Yamana Gold prepara su cotización en la Bolsa de Londres y aumentar así dividendos

Yamana Gold Inc. es una compañía minera canadiense que posee y opera extracciones de oro, plata y cobre en Canadá, Chile, Brasil y Argentina. Con sede en Toronto, la empresa fue fundada en 1994 y entró a cotizar en la Bolsa de Toronto en 1995 y en la Bolsa de Nueva York en 2007. Ahora, su siguiente paso es cotizar en la Bolsa de Londres.

 

Peter Marrone, presidente ejecutivo de Yamana Gold, publicó un comunicado en su web oficial según el cual la empresa minera se encuentra en etapas avanzadas del proceso de solicitud con la Autoridad de Conducta Financiera y la Bolsa de Valores de Londres para la admisión de las acciones comunes de la compañía al segmento estándar de la Lista Oficial y para negociar en el Mercado Principal de la LSE, previsto para fines del tercer trimestre.

«Actualmente estamos pagando entre 60-65 dólares por onza en dividendos, y  queremos llegar a pagar entre 50- 100 dólares y eso debería implicar que tenemos margen para el alza«, dijo Peter Marrone a Reuters.

La minera con sede en Toronto, dijo que tiene la intención de convertirse en la «inversión elegida» en Londres para aquellos que buscan exposición al oro.

«La LSE actualmente tiene un número limitado de productores de oro puro de gran tamaño con una producción anual de 1 millón de onzas o más«, dijo Yamana en su comunicado de prensa.

La cartera de Yamana incluye la mina canadiense “Malartic”, la mina “Jacobina” (en la imagen de portada) en Brasil, “El Peñón” y “Minera Florida” en Chile y la mina “Cerro Moro” en Argentina.

En 2019, la plataforma de producción de Yamana era de aproximadamente un millón de onzas de oro, equivalente a un costo total por debajo de 980 dólares.

El año pasado, Yamana registró ganancias netas de 225,6 millones de dólares a un precio promedio 1.392 dólares por onza.

Sigue habiendo alzas significativas para las acciones de oro, impulsadas por los eventos recientes y el contexto macroeconómico. Como productor de oro enfocado en América, con un equipo directivo y una junta de primera clase, junto con un rendimiento de dividendos saludable, Yamana ofrece una nueva opción de inversión de alta calidad para el inversor europeo que busca exposición a largo plazo al oro«, dijo Peter Marrone

Yamana tuvo un este año segundo trimestre mejor de lo esperado en  todos los ámbitos, con niveles de producción que ya excedieron las pautas revisadas de la compañía para 2020. Produjo 164.141 onzas de oro y alrededor de 2 millones de onzas de plata en el período de abril a junio, además continúan esperando más producción, mejores costos y flujos de efectivo significativos en la segunda mitad de 2020.

Conocida la noticia, las acciones de Yamana en la Bolsa de Nueva York subieron un 3,2% al mediodía del lunes. La compañía tiene una capitalización de mercado de 5,4 mil millones de dólares.

Invertir en oro es prudente en cualquier momento, pero invertir en un productor de oro de múltiples activos, múltiples jurisdicciones, considerable y diversificado y de alta calidad, con un sólido balance y un compromiso de pagar dividendos, es aún mejor”, finalizó diciendo Marrone en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.