Yamana Gold espera obtener un nivel de producción de 1 millón de onzas de oro hasta 2030

La minera canadiense Yamana Gold ha proporcionado a los medios una guía de producción para 2021, 2022 y 2023, y una descripción general de producción a 10 años. En el período comprendido entre 2021 y 2023, la compañía planea mantener su producción de onzas de oro de aproximadamente 1 millón de onzas en el punto medio de la guía.

En un comunicado de prensa publicado en su web institucional, la compañía minera canadiense Yamana Gold declaró que su perfil de producción de 2021 a 2023 muestra un «crecimiento secuencial» en la extracción de oro. Hay varias oportunidades de crecimiento disponibles y, en el corto y mediano plazo, la compañía sigue enfocada en optimizar la cartera existente de cinco minas en operación (Malartic, Jacobina, Cerro Moro, El Peñón y Minera Florida), al tiempo que avanza en los estudios para varios proyectos de expansión y activos de desarrollo a largo plazo.

La compañía espera continuar su tendencia establecida de generar una producción más sólida en la segunda mitad del año, con aproximadamente el 53% de la producción programada para la segunda mitad, junto con aumentos secuenciales trimestrales en la producción.

Según el comunicado la empresa tiene una sólida perspectiva a 10 años con una plataforma de producción sostenible de 1 millón de onzas de oro por año hasta 2030. La producción estará respaldada por el éxito operativo continuo en las operaciones existentes de la compañía, que han reemplazado constantemente las reservas minerales por encima del agotamiento.

El caso positivo de Yamana es que la producción anual tenga una tendencia por encima de 1 millón de onzas a mediados de la década, alcanzando 1,2 millones de onzas de oro para aproximadamente el 2028. El caso positivo se basa principalmente en el proyecto “Wasamac” recientemente adquirido, una futura mina subterránea ubicada en la región de Abitibi, en Quebec, Canadá, a 100 kilómetros de la mina “Canadian Malartic”.

Yamana Gold es un productor de metales preciosos con sede en Canadá con una importante producción de oro y plata, propiedades en etapa de desarrollo, propiedades de exploración y posiciones de terrenos en todo el continente americano, incluidos Canadá, Brasil, Chile y Argentina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.