Yamana Gold dice que la mina de oro brasileña “Jacobina” será una operación de primera calidad

La compañía minera canadiense Yamana Gold inició el proyecto de producción de oro para su mina “Jacobina”, con ubicada en el estado de Bahía, en Brasil, con la total confianza de que está a punto de convertirse en una operación de «clase mundial».

 

Se espera que la expansión de la Fase 1 actual incremente la producción de la mina a aproximadamente 170.000 onzas por año para 2021 con el grado de reserva actual, en comparación con el proyecto anual actual de 152.000 onzas.

La minera Yamana Gold, con sede en Toronto, Canadá, también dijo que estaba considerando una nueva expansión de la mina “Jacobina”, ubicada en el estado de Bahía, que incluiría aumentar la extracción de planta a entre 7.500 y 8 500 toneladas por día.

La compañía canadiense, creada en 2003, está llevando a cabo un estudio de prefactibilidad para identificar los escenarios de expansión en territorio brasileño.

«Jacobina ha mejorado significativamente en los últimos años en todas las medidas, y ahora es una de nuestras operaciones de mayor calidad y alto valor«, dijo en un comunicado Daniel Racine, presidente y director ejecutivo de Yamana Gold.

Las expansiones en curso y planificadas en la mina “Jacobina” son la continuación de una serie de mejoras  que Yamana Gold ha implementado en los últimos cuatro años. En ese período, la producción de oro de la mina aumentó de 75.000 onzas en 2014 a 145.000 onzas el año pasado.

La compañía, que también tiene minas en Chile, México y Canadá, era propietaria de la mina de oro y cobre Chapada, en Brasil, que Yamana Gold acordó vender en abril a la también minera canadiense Lundin Mining por 1 mil millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.