Tecnología 6 de Marzo de 2024

Revancha Ineludible: Trump vs Biden

El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su predecesor, Donald Trump, avanzaron significativamente hacia la concreción de su potencial y aparentemente inevitable revancha oficial, dado que ambos lograron importantes victorias en las elecciones del 'Supermartes'.
Revancha Ineludible: Trump vs Biden

Un elevado número de estados participaron en las primarias y convenciones este martes, marcando así un momento determinante en las luchas por la candidatura actual, adentrándose rápidamente en la campaña presidencial de 2024, trascendiendo la etapa de promoción personal en los estados con voto anticipado.

Tanto Biden como Trump percibieron indicadores convencionales de posibles flaquezas de cara a las próximas elecciones generales: los progresistas mostraron preferencia al emitir votos "sin compromiso" en vez dar apoyo a Biden, mientras que los suburbios de clase media con formación educativa superior favorecían a Haley más que a Trump.

Sin embargo, los principales candidatos tenían motivos significativos para festejar. Se estaban acercando a la consolidación de las nominaciones de sus respectivos partidos, gracias a sus victorias prácticamente unánimes.

En la contienda por la candidatura republicana, el exmandatario Donald Trump continúa demostrando su fuerte presencia, a pesar de un tropiezo en el estado de Vermont, que se inclinó por Nikki Haley.

A pesar de que los sufragios efectuados el martes en 15 estados no aportaron suficientes delegados para consolidar a Trump como el candidato a una tercera elección presidencial consecutiva, el expresidente está considerablemente más cerca de lograrlo. La situación actual parece insinuar un panorama complejo para Haley, su principal adversaria, que se ve con una vía de acceso prácticamente cerrada.

En estos últimos meses, Biden se ha topado con una serie de titulares desalentadores. Persisten sus índices de aprobación en números preocupantemente bajos. Adicionalmente, los sondeos en relación con la carrera presidencial siguen causando inquietud entre los demócratas.

Sin embargo, cada Supermartes demuestra ser su hábitat, supera a sus escasos competidores obteniendo alrededor del 80% de los sufragios. Trump, por su parte, rara vez ha logrado alcanzar esa cifra. Es innegable que Haley representa una contrincante más fuerte que Marianne Williamson o el representante Dean Phillips. No obstante, Biden solo puede contender contra aquellos que aparecen en la boleta electoral. A pesar de que se ha manifestado una significativa votación de protesta en varios estados, es evidente que el mandatario cuenta con el respaldo sólido de la base de su partido.

Comentarios