Opinión 7 de Marzo de 2024

Fernando Moreira dio inicio al período 140° del Honorable Concejo Deliberante

El intendente de San Martín inauguró las sesiones ordinarias y aseguró que su gestión va a seguir apoyada en un Estado presente y cercano que invierte en el desarrollo.
Fernando Moreira dio inicio al período 140° del Honorable Concejo Deliberante

Fernando Moreira dio inicio al período 140° del Honorable Concejo Deliberante, presentando el cuadro de situación que atraviesa el Municipio a partir de las medidas que viene tomando el Gobierno Nacional.

El intendente de San Martín acusó la reducción de aportes a las provincias, la desaparición de fondos de ayuda social, la licuación de las jubilaciones y el freno total a la obra pública. “Cada día que pasa tenemos menos Estado en su rol de contención, menos servicios, una inflación altísima, menos posibilidad de compra, más cierre de comercios y empresas, más despidos, pobreza e indigencia, junto con insensibilidad, provocaciones y desprecio por la población más vulnerable”, alertó.

Y agregó: “Nadie puede desconocer que Argentina viene de años de crisis y dificultades, que incluso han trascendido a diferentes gobiernos. Pero sería necio no admitir que todos esos problemas se han agravado seriamente a partir de las medidas que viene tomando el gobierno de Milei. La recesión brutal y la retirada del Estado nacional está impactando directamente en nuestra sociedad”.

En síntesis, el intendente apuntó contra el gobierno de Milei y remarco que el municipio va a seguir apoyada en un estado presente y cercano que invierte en el desarrollo, advirtiendo que este cuadro de inflación, recesión y retirada del Estado Nacional provoca una caída de la recaudación en el Estado local.

Comentarios