Emprendedores 5 de Marzo de 2024

Juicio por la muerte de Maradona: se definen las pruebas contra los acusados y cuánto durará el juicio

Tendrá lugar este miércoles, desde las 11, en los Tribunales de San Isidro. Hay ocho profesionales de la salud imputados por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que prevé penas de 8 a 25 años de prisión.
Juicio por la muerte de Maradona: se definen las pruebas contra los acusados y cuánto durará el juicio

Este miércoles a las 11 am, se realizará una etapa crucial en el desarrollo del proceso judicial por el caso que busca esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del astro argentino, Diego Armando Maradona. Los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari se preparan para enfrentar a un equipo de defensa compuesto por ocho acusados, entre los que se encuentran prominentes figuras médicas.

Las sospechas de homicidio en este caso involucran a: Leopoldo Luque, médico personal de Maradona; Agustina Cosachov, psiquiatra de el 'Diez' y administradora de su medicación; Carlos Díaz, psicólogo del ex futbolista; Nancy Forlini y Mariano Perroni, coordinadores de los servicios médicos y de enfermería respectivamente; Ricardo Almirón y Dahiana Madrid, enfermeros encargados de cuidar a Maradona; y Pedro Pablo Di Spagna, médico general contratado para supervisar al ídolo argentino.

Tras un meticuloso escrutinio que se prolongó por más de tres años, se espera determinar aspectos cruciales para el desarrollo del caso, como la duración del juicio, las pruebas que se desplegarán en contra de los imputados, así como el número de testigos que se presentarán, entre otros detalles.

Al respecto, una fuente familiarizada con el caso sostuvo: "es muy probable que se anuncie cuándo comenzará" respecto al juicio oral y público contra los ocho profesionales de la salud implicados en la muerte del máximo ídolo deportivo argentino. Los acusados se enfrentan a penas severas en caso de ser hallados culpables, con condenas que oscilan entre los 8 y 25 años de reclusión.

"En honor a la verdad y a la justicia, queremos que el juicio se lleve a cabo este año", señalaron las fuentes de la Fiscalía de San Isidro, evidenciando la alta expectación que rodea al caso.

A pesar de la gravedad de las acusaciones, los fiscales no han solicitado detenciones preventivas, por lo que los acusados se mantendrán en libertad en lo que se confirma la fecha del juicio.

Comentarios