VUELOS INTERNACIONALES PERMANENTES – LA MEJOR NOTICIA PARA EL TURISMO EN SAN JUAN

Turismo: Quieren charters internacionales permanentes

Así lo manifestó la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan en Banda Ancha. Comentó que en el aeropuerto están trabajando permanentemente y que esto les sirve ya que pronto habrá uno nuevo en la Provincia.-

viernes, 16 de septiembre de 2016

Este viernes, habló en Banda Ancha, Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura. Expresó que desde el ministerio quieren charters internacionales permanentes. Manifestó que esto sirve para trabajar con el nuevo aeropuerto internacional ya que existe la posibilidad de negociar.
En cuanto a la llegada de más vuelos a la Provincia, la ministra aclaró que están sintiendo un impacto positivo en San Juan. Por otro lado, agregó que es importante que se sepa que el aeropuerto no está regido por el gobierno de la Provincia sino que es un espacio nacional.
«Siempre hemos estado en contacto y expresando la preocupación». Grynszpan explicó que desde el ministerio, al aeropuerto lo han llenado de imágenes de Barreal, Ischigualasto, además de las oficinas de informe. «Esto nos ha superado en cuanto a la información turística, el personal está permanentemente asistiendo».
Uno de los reclamos de la gente, eran los reparos porque les daba mucho el sol y desde el aeropuerto comunicaron que ya han hecho el techo. «Era una situación de emergencia y estamos trabajando codo a codo a dar el mejor servicio».
Claudia Grynszpan expresó que esto les sirve porque pronto habrá un aeropuerto nuevo en San Juan. «Es uno de los objetivos para lo que estamos trabajando, es mucho trabajo, pero con un nuevo aeropuerto internacional ya tenemos la posibilidad de negociar».
«Esto de que llegue el vuelo no significa que la gente se quede porque hay gran cantidad de vuelos que son mendocinos o gente de Buenos Aires que trabaja en Mendoza», explicó la ministra.
Grynszpan aclaró que para que la gente se quede, se necesitan fines de semana largo. Pero agregó que la diferencia está en la cantidad de eventos que hay en septiembre, octubre y noviembre que eso ayuda muchísimo. «Va a estar el TC 2000, la apertura del Teatro del Bicentenario, ArgOliva, el congreso de inglés, entre otros».
«Hemos estado trabajando desde junio con la presidente del ente de Mendoza. Entre los dimes y diretes a nosotros nos tiene que preocupar que hagamos todo lo mejor posible, en conjunto. Queremos un aeropuerto que nos permita crecer», finalizó la ministra de Turismo y Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.