VIII REUNION BINACIONAL Evalúan la creación de un consulado argentino en Coquimbo

La novedad es parte de la reunión que sostuvo Uñac con autoridades chilenas este jueves. También se trató sobre el Túnel de Agua Negra.

La necesidad de que en un futuro próximo se abra un consulado argentino en Coquimbo, dada la creciente afluencia de visitantes transcordilleranos a la República de Chile fue una de las novedades dentro de una nueva edición de la reunión binacional entre las autoridades sanjuaninas y de la región Coquimbo, esta vez celebrada en el Palacio San Martín, Capital Federal.
Por supuesto que Sergio Uñac y su par de Coquimbo, Claudio Ibáñez -acompañados en esta oportunidad por el intendente de Santa Fe-, se congratularon también por el acuerdo alcanzado entre ambos países y el Banco Interamericano de Desarrollo, en la obtención del financiamento de la obra binacional del Túnel de Agua Negra.
También subrayaron la necesidad de establecer una ruta aérea entre San Juan y La Serena, y que debiera ser regular a los fines de reforzar las relaciones entre ambas regiones, entre otros puntos prioritarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.