VENEZUELA Mediadores anuncian acuerdos entre el chavismo y la oposición

«Se avanzó en acuerdos fundamentales», afirmó el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y adelantó que este sábado se retomará el diálogo.

Los mediadores internacionales anunciaron que hubo «acuerdos fundamentales» en el segundo encuentro plenario de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana que volverá a reunirse esta sábado.

«Se avanzó en unos acuerdos fundamentales», afirmó el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien informó que se retomarán las conversaciones a las 11 hora argentina porque «quedan algunos temas por definir, algunos relacionados con el tema de verdad y justicia».El ex presidente colombiano no reveló mucho de esos avances pero calificó la reunión, que se prolongó durante casi seis horas en un céntrico hotel de Caracas, de «muy exitosa».

Estoy en Venezuela junto al enviado de su Santidad, Monseñor Claudio Celli impulsando y avanzando el diálogo.

Samper sí destacó que en la mesa económica, una de las cuatro sectoriales que han estado trabajando desde el pasado 30 de octubre, cuando se inició el diálogo, se produjeron «avances importantes en materia de provisión de medicamentos», uno de los asuntos que más acucia la vida cotidiana de los venezolanos debido a la escasez de productos básicos en este sector.

El responsable de Unasur dijo que los mediadores pidieron a ambas partes ofrecer este sábado una «declaración conjunta de principios» sobre «aquellos comunes denominadores que hoy día podrían unir a todos los venezolanos en función de la paz».

Asimismo, adelantó que las delegaciones del Gobierno y la oposición acordaron incorporar a un gobernador de cada parte a la mesa, por lo que ahora habrá cinco representes de ambos bandos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.