VELADERO – REALIZAN PRUEBAS HIDRAULICAS Y EN POCOS DIAS PODRIA REACTIVARSE

Así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac quien indicó que el pasado jueves, la Barrick-Shandong realizó nuevas pruebas hidráulicas en la zona con miras al próximo control que hará Minería.

(Diario La Provincia) En dos semanas podría reactivarse la actividad en la mina Veladero. Así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac quien indicó que el pasado jueves, la Barrick-Shandong realizó nuevas pruebas hidráulicas en la zona para ver la resistencia y con miras a dejar todo listo para la nueva evaluación del ministerio de Minería y la Justicia.

“Será con todo el equipo técnico de minería”, adelantó el mandatario provincial sobre la revisión quien subrayó que de estar todo en orden ya se puede hablar de la “habilitación definitiva de esta mina generando más trabajo y motorizando la economía provincial”.

Si bien los plazos no están definidos, Uñac adelantó que podría llegar a ser dentro de dos semanas. La suspensión parcial de la actividad de la mina fue ordenada por el juez Oritja, quien dijo que una vez que las autoridades provinciales aprueben las reformas que realice Barrick, levantará la prohibición.

La actividad en la mina Veladero fue suspendida el 27 de marzo pasado por un incidente que se produjo en el valle de lixiviación con un desacople de una cañería que produjo la pérdida de “solución rica”. Dos semanas después, la empresa presentó un plan de ingeniería al Gobierno para empezar a trabajar en reacondicionar el lugar. Así fue como los trabajos se realizaron de manera intensa hasta la actualidad, pese a las intensas nevadas que sucedieron en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.