Uñac y sus ministros participan de una cumbre clave en Chile

El sanjuanino viajó a Santiago con Hensel, Grynzspan, Díaz Cano y Ortiz Andino. Además, viajaron los ministros nacionales Marcos Peña, Faurie, Finocchiaro, Dietrich y Bergman.

El gobernador Sergio Uñac y algunos de sus ministros participarán durante este miércoles de la jornada final de la IX Reunión de Ministros Chile – Argentina, en busca de dar «un paso más hacia la integración.

Durante la jornada, se llevarán a cabo múltiples encuentros entre los ministros sanjuaninos y sus pares chilenos. En este marco, el ministro de Minería de la Provincia, Alberto Hensel, se reunirá con el ministro de Minería chileno, Santiago González Larraín, junto con quien rubricará un acuerdo de cooperación  para el desarrollo de proyectos mineros entre las regiones de Coquimbo y Atacama y la provincia de San Juan.

La ministra de Turismo, Claudia Grynzspan, acompañará al gobernador en un encuentro con la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, y los representantes de una aerolínea low cost chilena que se ha mostrado interesada en explotar la ruta San Juan – Santiago – La Serena. El objetivo es generar una mayor conectividad entre nuestra provincia y el país trasandino, más precisamente con la Región de Coquimbo.

Por su parte, el titular de la cartera de Producción, Andrés Díaz Cano, participará del encuentro binacional junto a sus pares de Chile para trabajar en el intercambio comercial con la vista puesta en el futuro puerto de Coquimbo, que será el destino final del Corredor Bioceánico Central y la salida de productos hacia el mercado de Oriente

Posteriormente, a las 16, el gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, se reunirá con el coordinador del Ente Binacional Túnel de Agua Negra (EBITAN), Andrés Zini, y el ministro de Obras Públicas de Chile, para avanzar en temas relacionados con la licitación y construcción del Tünel de Agua Negra.

En representación del Gobierno nacional, participarán de este encuentro el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña y los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Ambiente, Sergio Bergman.

Además el representante de Ebitan, Andrés Zini, con el Corredor Bioceánico Central como eje temático, firmará un acta de cooperación con representantes de relaciones institucionales e internacionales de las provincias de Córdoba y Rosario, que también integran del Corredor.

Fuente: Sí San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.