Uñac sobre Basualdo y el apoyo por el Fondo del Conurbano: “Siempre ha tenido mucha razonabilidad”

Uñac sobre Basualdo y el apoyo por el Fondo del Conurbano: “Siempre ha tenido mucha razonabilidad”
Puntuar publicación

El Gobernador se refirió a la nota que el Senador dio en Paren las Rotativas, donde expresó que apoyará la estrategia provincial en lo que respecta al Fondo del Conurbano.

Uñac sobre Basualdo y el apoyo por el Fondo del Conurbano: "Siempre ha tenido mucha razonabilidad"

El gobernador Sergio Uñac se refirió a las declaraciones del senador Roberto Basualdo, quien en Paren las Rotativas dijo que iba a apoyar la estrategia del gobierno provincial si llega al Congreso el debate por el Fondo del Conurbano. Uñac destacó la posición tomada por Basualdo y dijo que siempre su accionar ha sido “muy razonable”.

“Siempre dije que venía a defender los intereses de los sanjuaninos y lo que se quiere afectar es esto. Quiero dejar bien en claro que no estamos en contra de una actualización del Fondo del Conurbano, lo que estamos en contra es que esa actualización deba ser pagada por todo el Interior del país. Estamos abiertos al diálogo, generar sobre la discusión razonable el camino para que no nos veamos afectados nosotros y que se defina la estrategia que sea necesaria, que deberá definir el Gobierno Nacional y en función de eso encontrar un camino común”, señaló.

Al mismo tiempo, se refirió al documento que emitieron en la Casa de San Juan en Buenos Aires 21 representantes provinciales: “Nosotros en el documento le pedimos respetuosamente a la Corte que reciba todas las consideraciones que estamos haciendo en función de la situación que hemos recibido en este proceso judicial iniciado por Buenos Aires, pedimos que la discusión debe darse en ambas Cámaras del Congreso de la Nación y pretendemos generar un ámbito de diálogo. Nos parece que plantear una demanda no es el camino correcto”.

Por útlimo, señaló: “El senador Basualdo ha tenido siempre mucha razonabilidad y le reconozco en esto que debiamos priorizar los intereses de los sanjuaninos. Veremos cómo se van desarrollando en los días sucesivos esta estrategia. Nosotros solo hemos pedido diálogo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *