UÑAC RECIBIO A LOS JACHALLEROS Y SE PUSO A DISPOSICION PARA TRABAJAR POR LA COMUNIDAD

CASA DE GOBIERNO

Por Veladero, Uñac recibió a jachalleros y les pidió no pelear y dialogar

Las fuerzas vivas le plantearon sus preocupaciones por las repercusiones del segundo derrame de solución cianurada en la mina de Barrick en San Juan.

Vamos a extremar los controles todo lo que sea necesario, pero las mineras deben saber que no podemos suplir nosotros con el control la irresponsabilidad que ellos pueden tener en la operación”.

Con estos conceptos y otros por el estilo, el gobernador Sergio Uñac contestó las inquietudes de un grupo de vecinos de Jáchal que llegaron desde su departamento hasta la Casa de Gobierno para sostener una reunión con el primer mandatario a raíz del derrame ocurrido en Veladero el 8 de septiembre.

14379650_506856522845896_3224987631164997518_o

También puntualizó que para él no todos los jachalleros tienen la misma visión sobre el problema ocurrido en Veladero, y les pidió no pelear y sí en cambio dialogar para llegar a los mejores resultados juntos. Uñac mencionó que cuenta con el apoyo del intendente jachallero, Miguel Vega, para avanzar en el hecho que concita la atención de todo el país.

En cuanto a los vecinos, algunos de ellos quisieron dejar en claro también que sufrieron vergüenza ajena por lo ocurrido al gobernador en Jáchal cuando fue a dialogar con los vecinos a causa del derrame.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.