El gobernador anticipó que la provincia «va a seguir buscando junto al Gobierno nacional, una reforma de la Ley de Glaciares, porque no se va a hacer minería donde no se puede, para preservar el medio ambiente, pero hay que dar certezas y concreciones sobre este punto, si se quiere que vengan inversiones internacionales a desarrollar emprendimientos».

 

Uñac dijo que «la minería durante mucho tiempo ha sido conductora de malas noticias, por intereses de otras provincias» y que «con mucho trabajo desde San Juan, se pudo salir de la antinomia minería sí minería no».

 

«Minería no es a criterio de Uñac un concepto que irresponsablemente se vierte donde se le hace creer a la sociedad que se puede vivir sin el desarrollo del sector», y agregó que «como ejemplo hay que saber que en cualquier edificio, el 70 por ciento de los componentes provienen de la minería metalífera o no metalífera».

 

Uñac agregó que «lo que no se puede es vivir con una minería que atente contra el medio ambiente y la seguridad de las personas» y aseveró que «en la provincia se tomaron medidas importantes, porque para San Juan sigue siendo una política de estado».