UÑAC – MISIÓN COMERCIAL EN CANADA

En febrero llegará un grupo de empresarios de Canadá

El gobernador Sergio Uñac les hizo la invitación durante su visita al gigante comercial del norte.

El gobernador Uñac y los ministros que lo acompañaron terminaron la actividad de ayer con un encuentro con un grupo de inversores canadienses. Algunos de ellos vendrán en febrero a la provincia.

El viaje de un nutrido grupo de empresarios canadienses que llegará a San Juan en febrero del año próximo, en coincidencia con la Fiesta Nacional del Sol, fue uno de los aspectos más destacados de una cargada agenda que desarrolló ayer el gobernador Sergio Uñac en el gran país del norte. La intención es ofrecerles la posibilidad de que hagan negocios en el sector agroindustrial, de energías renovables y en obras de infraestructura en la provincia. No es la primera vez que el mandatario local sale a “vender” la provincia, sino que la de ahora es la cuarta vez que emprende la tarea en el término de cuatro meses.

El mandatario local viajó el lunes a Canadá encabezando una misión que integran los ministros de Minería, Alberto Hensel, y de la Producción, Andrés Díaz Cano. El viaje es parte de la política adoptada desde el comienzo de su gestión con el propósito de insertar a San Juan en el mundo de los negocios, destacando a la provincia como una excelente alternativa de inversión por factores tales como la seguridad, el equilibrio fiscal y la baja conflictividad laboral.

La actividad de la víspera arrancó con un encuentro con miembros del Ontario Teachers Pension Plan, un grupo que administra fondos de pensión del sector de la educación, que maneja un capital aproximado a los 120 millones de dólares. La idea de ese encuentro, según expresó el mandatario, fue la posibilidad de que hagan inversiones en obras de infraestructura en San Juan, por ejemplo en el sector de la construcción.

El siguiente encuentro, también en la ciudad de Ontario, fue con miembros de la Agencia de Desarrollo de Exportaciones de Canadá, un grupo de hombres de negocios con operaciones en distintos países. Con estos empresarios se cerró la visita que tendrá lugar en febrero del próximo año, para mostrarles la amplia gama de posibilidades de inversión que ofrece la provincia. La idea es que, además de recorrer distintos lugares turísticos de la provincia, recorran bodegas y participen en catas de vinos de los establecimientos locales. Todo con el marco de la tradicional celebración que ha logrado insertar a la provincia en el calendario turístico nacional.

“Necesitamos diversificar las inversiones canadienses en San Juan, entendiendo que no sólo se tiene que hacer negocios en el sector de la minería”, dijo el mandatario, y agregó que “Canadá es un país de 35 millones de habitantes con alto poder adquisitivo y de muy buenos lazos comerciales con Argentina. Y para la vitivinicultura hay un escenario muy prometedor, ya que el vino representa el 60% de las bebidas con alcohol que se consumen en este país”. En ese sentido llamó la atención de la comitiva sanjuanina la escasa presencia de vinos locales en los lugares de expendio de bebidas. Sólo pudieron encontrar botellas de Ampakama, de Casa Montes, y de Bodegas Callia.

La actividad continuó después con un encuentro con miembros de la Lifford Wines, la agencia líder en venta de vinos en Canadá. Según el sistema imperante en ese país, el monopolio del negocio del alcohol está bajo el control estatal. Y precisamente este grupo es uno de los mayores distribuidores de bebidas de costa a costa canadiense.

La última actividad del Gobernador fue anoche en una cena con distintos grupos inversores canadienses a los que el mandatario interesó también en, además del negocio de los vinos, en aceite de oliva, miel y en energía renovable. En ese último sector San Juan aspira a ser líder con la próxima construcción de la fábrica de paneles solares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.