Uñac: “El Tambolar y las dos autopistas están en el presupuesto”

El Gobernador dijo que fue el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien le confirmó la inclusión de las 3 obras en la planificación económica de la Nació.-

jueves, 22 de septiembre de 2016

Sergio Uñac confirmó a la prensa sanjuanina que tras la reunión con otros gobernadores llegaron buenas noticias para San Juan. Es que el mandatario confirmó que este jueves habló por teléfono con Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, y el funcionario nacional le aseguró que las 3 obras sanjuaninas que estaban en duda fueron incluidas dentro del Presupuesto Nacional.

Se trata de la construcción del dique El Tambolar y las autopistas norte y sur sobre la Ruta 40. Estas fueron el detonante de un pedido de modificación por parte de diputados nacionales y el mismo Gobernador había mostrado su interés en que se las incluyera, ya que la provincia ya había invertido dinero en las obras viales, esperando que a nivel nacional lo devolvieran.

De esta manera los reclamos de San Juan fueron escuchados a nivel nacional, aunque Uñac también se sumó a otros pedidos que surgieron de la reunión entre los gobernadores. Según dijo el sanjuanino, seguirán apoyando el pedido de modificación del presupuesto nacional.

Entre los más salientes, todos atinentes a una recuperación presupuestaria de los Estados provinciales, están:

Coparticipación total del impuesto al cheque: hoy las provincias reciben sólo el 30% de ese tributo.

ATN coparticipables, en virtud, según asistentes, de que los fondos se subejecutan y cerca de la finalización del año lo que queda se distribuye rápido, mal y discrecionalmente.

Postergación del pago del programa de desendeudamiento ordenado, ya que no tiene sentido que las provincias deban salir al mercado de capitales a pedir dinero, y le paguen la deuda al Estado Nacional. Este punto sería por un año.

La creación de un fondo social, a repartir según las necesidades de los habitantes de la Nación, con fondos provenientes de obras que figuran en el presupuesto y no fueron declarados como prioritarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.