Uñac: “Diputados y senadores deben entender que no son delegados del gobierno nacional”

Ese fue el mensaje que le mandó el gobernador Sergio Uñac a los candidatos de cambiemos. Descartó que Aballay asuma en Desarrollo Humano, ante el probable triunfo de Walberto Allende en las elecciones de octubre, y le abrió una posibilidad a Sánchez, segundo ministerial.

Uñac: “Diputados y senadores deben entender que no son delegados del gobierno nacional”
Extensa entrevista con Radio Sarmiento, el gobernador de la provincia Sergio Uñac dijo que “necesito de los senadores y diputados, (entiendan que) no son delegados del gobierno nacional en las provincias, sino representantes del pueblo de la provincia”, en claro mensaje a los oficialistas Basualdo y Cáceres.

“Obviamente ellos tiene una posición que no se pueden sacar de encima”, aclaró, y recordó que el enfrentó a su gobierno nacional “en 2009, cuando dije que no podíamos pelearnos con el campo”.

También se refirió a la acusación del diputado nacional Eduardo Cáceres que afirmó el gobernador “armó la candidatura de Mauricio Ibarra”.

“Yo no le armé la candidatura a Ibarra, yo competí con Ibarra, y muchas veces lo conversé con él. Éramos los dos intendentes y competíamos por ver a qué departamento le iba mejor. En el fondo es faltarle el respeto a un dirigente que tiene trayectoria, la comparta yo o no. Eso no obedece a la realidad. Porque si no, ¿cada una de las candidaturas del 2009 en adelante a Ibarra se las armé yo? No tiene sentido”, respondió.

“Yo converso con todos, tengo miles de errores y una mínima virtud, el diálogo. Yo dialogo con el gobierno nacional y también discuto, la importación de vinos, el PAMI, y tantas otras cosas más. Yo converso y seguiré conversando con Massa, con Randazzo, con todos”, adelantó.

Gabinete

Ante las numerosas versiones periodísticas que indicaban la chance de que el actual intendente de Pocito asuma la cartera de Desarrollo humano, Uñac dijo que “Fabio Aballay no será el ministro de Desarrollo Humano, pero no porque no pueda serlo, sino porque tiene una tarea institucional que desarrollar. Ya le pedí el sacrificio a Allende”.

Sin confirmar nada, dejó abierta la puerta a que asuma ese cargo Armando Sánchez, segundo hoy de Walberto Allende en la cartera. “Tiene chances”, dijo, y fue el único nombre que deslizó.

CFK y la Liga de Gobernadores

“Yo le escuché decir a ella que no le interesa conducir el justicialismo. Ella fue líder porque fue la presidenta, y ahora no se vota eso, se vota que sea senadora. Nosotros seguiremos mirando hacia adelante”, apuntó.

“Hay una liga de gobernadores que tiene el poder real en el país. Hablar de personas sería mucho. Es probable que de la Liga de Gobernadores salgan los que enfrenten los grandes desafíos que enfrenta el justicialismo de cara al 2019. Pero habrá un ordenador, que será el 2017. Si yo no tengo buenos resultados en 2017 no puedo tener aspiraciones. Nadie podrá escapar de esa realidad”, evaluó.

“Yo no daré pasos hacia atrás, los daré hacia adelante. Casas, Urtubey, Bordet, son gente con la que me siento muy cerca. Yo no me veo encabezando eso, porque me quedan muchos desafíos en la provincia”, analizó.

“Lo de Urtubey puede ser en lo inmediato, en dos años (Urtubey no tiene otra reelección) en política es inmediato. Lo mío no, tengo muchos desafíos en las provincias. Yo me encolumnaria con alguien que salga de la Liga de los Gobernadores”, aseveró.

Elecciones

“Yo necesito que los sanjuaninos me acompañen, honestamente se los digo. Yo nunca le resté cara, cuerpo o corazón  a los desafíos, incluso en las situaciones más complejas, accidente de por medio incluso”, recordó.

“Necesito que sigamos construyendo la provincia, en la situación que tenemos, con otro signo político en la presidencia. No les pido nada raro, les pido seguir construyendo esta provincia, que tiene buenos índices, como un 5 de desocupación”, precisó.

“Los números de pobreza van a cambiar. Son números que no construimos nosotros, y cuando nos equivocamos en algo se cambió. Yo no ando con medias tintas, si alguien no cumple le deja el lugar alguien que tenga ganas de cumplir”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.