Una reunión Cristina-Randazzo despertó expectativas sobre una posible unidad

El encuentro fue en el departamento de la expresidenta en Recoleta. No hubo mención a las listas. Mientras, circulan eventuales candidatos de un lado y del otro, con históricos pero también con la promesa de nombres nuevos.

Cristina y Randazzo, en tiempos de gobierno kirchnerista

Cristina y Randazzo, en tiempos de gobierno kirchnerista

Mientras algunos aseguran que ya no hay margen de acuerdo entre el kirchnerismo y el randazzismo, todavía hay dirigentes que no descartan esa posibilidad. De hecho, voceros encumbrados de ambos sectores contaron a El Cronista que Cristina Kirchner y Florencio Randazzo conversaron personalmente.

Del lado de ella contaron que el encuentro fue en su departamento, en Recoleta; que ninguno de los dos mencionó las listas; que el exministro le habría explicado que se lanzó a la carrera electoral seguro de que ella no iría por una candidatura y que la expresidenta le pidió pensar en los intendentes, que son los que reciben las mayores demandas de la gente.

De ambos lados insisten en los nombres de los leales que integrarían las listas y también hay versiones sobre quiebres internos que los empujarìan a la unidad. El diario Clarín, por ejemplo, dio por hecho que Jorge Taiana (integrante del Movimiento Evita que ha sido crítico de sus compañeros de espacio que se fueron con Randazzo), lideraría la lista de diputados de Unidad Ciudadana en Provincia

Cerca de CFK y de Máximo Kirchner plantean que sólo un par de personas conocen los nombres en los que piensa la expresidenta, aunque prometen algún margen para sorpresas y mencionan figuras nuevas que representen a distintos sectores de la sociedad, sobre todo, en el lenguaje K, los más golpeados por las políticas de Cambiemos.

En paralelo a la sucesión de reuniones y negociaciones, trascendió también que la estrategia de Unidad Ciudadana sería postular para la Legislatura bonaerense a figuras leales pero fuertes, de manera de obligar a los dirigentes de base locales a trabajar para sus listas y no jugar a dos puntas (cortar boleta o distribuir dos boletas por ejemplo) como ha ocurrido en elecciones anteriores.

Danza de nombres

Espinoza, junto a Magario, referentes K de La Matanza

Así figura como casi seguro candidato a diputado provincial el titular del PJ bonaerense y ex intendente de la populosa La Matanza, Fernando Espinoza.

También una hiperkirchnerista como Florencia Saintout, que podría ir como candidata a legisladora provincial o primera concejal platense.

Marcos Di Palma sería otro de los nombres.

En el ámbito nacional, Daniel Scioli, Héctor Recalde, Teresa García por el kirchnerismo y Julián Dominguez por Randazzo.

¿Se integrarán? quizás lo escrito ahora se desmienta por la mañana. O tal vez los apoderados pateen el tablero al presentar juntos una lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.