Una importante empresa alemana abrió una fábrica en San Juan

El gigante de las tuberías se instaló en el Parque Tecno-Industrial de Albardón.

El Parque Tecno-Industrial de Albardón alberga este nuevo proyecto que dará empleo de calidad a sanjuaninos y proyectará la producción hacia nuevos mercados regionales, con una gran expectativa en exportación y mercado interno.

El complejo permitirá a la empresa participar de importantes obras de infraestructura, mejorando sus costos, habida cuenta de su estratégica localización. Ejemplo de esto es el Acueducto Gran Tulum, una monumental obra que contempla la instalación de más de 50 kilómetros de tuberías y que dará acceso seguro al agua potable para las próximas décadas a más de 1,3 millones de sanjuaninos.

El evento contó con la palabra de Gustavo Mastelono, quien hizo una reseña histórica de la empresa desde sus comienzos en el país y destacó que “la planta en San Juan tendrá la capacidad de fabricar miles de metros de tubos, es única en el país y una de las más avanzadas en tecnología en el mundo. Los sanjuaninos están aceptando el reto de trabajar con nosotros y hacernos crecer, porque pronto seremos 100 personas. Estamos para hacer una provincia y un país mejor. Agradezco al gobernador y su equipo, quienes hicieron que esta planta sea una realidad”.

A continuación, el intendente Juan Carlos Abarca agregó que “este Parque Industrial fue creado para generar fuentes de trabajo a través de nuevas empresas que llegan a invertir en San Juan”. En esta oportunidad, el intendente entregó a los directivos de la fábrica la habilitación para realizar trámites administrativos y de toda índole sin demoras y comenzar a trabajar de inmediato.

Por su parte, el presidente de la compañía, Alexander Krahl, agradeció a las autoridades la posibilidad de concretar el desembarco de la empresa en San Juan e hizo hincapié en que “esta provincia reúne muchas condiciones para el establecimiento de empresas y la generación de nuevos empleos”.

Finalmente, Sergio Uñac expresó que “hace 40 años San Juan tenía concentrada su actividad en la agricultura, pero luego esto fue insuficiente para una provincia en crecimiento. En ese marco, llegaron empresas que generaron muchos puestos de trabajo. Además, desde el año 2000 en adelante incorporamos la minería, el turismo, los eventos deportivos y las industrias turísticas; y últimamente, las energías renovables. Pero esto es por lo que luchamos durante estos años: aún en condiciones adversas, logramos que el Estado sea un generador de oportunidades, de la mano del sector privado y de las herramientas financieras”, remarcó.

Continuando con su alocución, Uñac dijo que “San Juan tiene crecimiento económico en contraposición a lo que pasa en el país. Creemos que la generación de riquezas se da siempre desde el sector privado y que es tarea del Estado apoyarlo. En San Juan se genera seguridad jurídica, necesaria para el desarrollo de las inversiones. Agradezco la muestra de confianza hacia nosotros y reafirmo que en conjunto crearemos el bienestar que los sanjuaninos nos merecemos. La justicia social no está en entregarle algo a alguien sino en darle la oportunidad de que, a través del empleo, mejore sus condiciones de vida. Ustedes proveerán los caños para que el Acueducto Gran san Juan sea una realidad. Acabamos de firmar para que el tren de carga siga estando e incorporando mejores condiciones de traslado de mercaderías hacia el puerto de Buenos Aires, lo que les dará la tranquilidad de producir en San Juan para el resto del país. Apostamos por la generación de riquezas y de puestos de trabajo para todos los sanjuaninos. Bienvenidos a San Juan”, concluyó el primer mandatario provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.