La Corporación Nacional de Desarrollo Mineral de la India NMDC venció a los gigantes Adani y Vedanta en una subasta electrónica para la adquisición de una mina de oro ubicada en el distrito de Chittoor, en el estado de Andhra Pradesh, situado al sureste del país.

Según “Press Trust of India”, esta es la primera vez que la empresa estatal adquiere la extracción de oro en el país asiático.

El lugar donde está ubicada la mina de Chittoor se llama Chigargunta-Bisanatham y se extiende a lo largo de 263 hectáreas. Funcionarios del gobierno le dijeron a la agencia de noticias que tiene reservas estimadas de unos 1,83 millones de toneladas, que contienen 5,15 gramos de oro por tonelada.

Chigargunta-Bisanatham será una mina subterránea y sería la primera vez que la NMDC desarrolla este tipo de operación. La primera producción se espera dos años después de que se realice el proceso de permisos.

La inversión inicial se estima en 4,5 mil millones de dólares. El gobierno federal de la India obtendría un 38,25% de los ingresos sobre el valor de venta.

En los últimos años, Mineral Corporation ha centrado sus esfuerzos en la extracción de oro. Actualmente está desarrollando la mina de oro Bulyang Ombe en el centro de Tanzania y, al mismo tiempo, su filial australiana, Legacy Iron Ore, está explorando hasta 17 minas de oro en la región de Australia Occidental.