Una asamblea de Latam podría generar hoy complicaciones en los vuelos
Gremiales
El sindicato de los tripulantes la realizará esta tarde en Aeroparque. Además amenazan con definir medidas de fuerza en ese encuentro.
Mirá también: Los pilotos de LATAM Argentina lanzaron un paro de actividades
La ATCPEA realizará esta tarde, a las 16, una asamblea para «discutir los pasos a seguir» en el Sector C del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, lo que podría generar inconvenientes en el cronograma de vuelos de la compañía.
«De este encuentro, no se descarta que se definan medidas de fuerza que puedan afectar el normal funcionamiento de la empresa», precisó ATCPEA en un comunicado. En la nota, la entidad incluyó «entre los puntos a revisar: restructuración salarial, diferencias en las liquidaciones de sueldos, falta de reconocimiento de la antigüedad, violación al tiempo máximo de servicio».
Además, reclaman la «falta de abordamiento de comidas de acuerdo a lo convencionado, discriminación de viáticos según el CCT, utilización de días libres para trámites o gestiones laborales violando así los tiempos mínimos de descanso, entre otras».
