Un Canguro de una tonelada de oro visitó Wall Street de la mano de The Perth Mint

Una de las monedas de oro de inversión más conocidas a nivel mundial trasladó su tonelada de peso hasta la ciudad estadounidense de Nueva York y fue depositada en plena Wall Street, la simbólica calle del mundo de las finanzas. Se trató del Canguro australiano acuñado en oro en The Perth Mint y llevado hasta la ciudad de los rascacielos por su director ejecutivo, Richard Hayes. Su valor en el mercado, unos 45 millones de dólares.

 

La moneda, con el perfil de la reina Isabel II grabado en el anverso y un canguro en el reverso, mide casi 812 centímetros de diámetro y tiene casi 13 centímetros de espesor. Su peso en onzas es más de 32.000 onzas troy su fino es de 999 milésimas.

El Sr. Hayes, director ejecutivo de The Perth Mint, una de las mayores refinerías de oro del mundo, voló a Estados Unidos desde Australia con la moneda de oro más grande del mundo, en una gira publicitaria para su fondo de intercambio.

Para poner eso en perspectiva, los automóviles Mini Coopers reforzados que estaban llenos de barras de oro en la nueva versión de 2003 de la película «The Italian Job» se habrían volcado, dice el Sr. Hayes. “Los resortes traseros colapsarían. No se necesita mucho oro para acumular hasta una tonelada «.

El precio del oro subió a un máximo de seis años este mes y se mantiene en la actualidad los 1.440 dólares la onza. Su aumento desde finales de mayo ha agregado alrededor de 3,3 millones de dólares al valor de la moneda gigante, si se vendiera simplemente por su peso en oro.

El “monedón” de una tonelada está visitando la Gran Manzana para dar a conocer el fondo de la bolsa de oro de la Ceca australiana The Perth Mint, que ya cuenta con un año de vida.

Más de 52 mil millones de dólares están actualmente estacionados en Estados Unidos respaldados por barras de oro almacenadas en bóvedas bancarias, mientras que los fondos de The Perth Mint cuentan por ahora con 133 millones.

La Ceca australiana quiere una porción más grande de ese negocio, y su nivel es que es el único fondo de oro respaldado por una casa de moneda garantizada por el gobierno y por oro físico.

La gran moneda de oro Canguro viajó en un avión comercial y ha sido mostrada en un pedestal en la esquina de las calles Wall Street y Broadway.

El Sr. Hayes mostró su gran preocupación por los posibles daños que pudiera sufrir la pieza de una tonelada de oro. Los átomos del metal precioso densamente empaquetados se deslizan entre sí fácilmente, haciendo que el metal sea bastante suave.

La maleabilidad es lo que hace tan difícil acuñar una moneda de este tamaño. Es por eso que ningún otro refinador ha igualado la hazaña de Perth en los ocho años transcurridos desde que se acuñara el “Gran Roo”, como la llaman con cariño.

Perth Mint es una de las refinerías más grandes del mundo, que convierte 300 toneladas de oro en monedas y lingotes cada año. La Casa de Moneda de Perth es propiedad del gobierno australiano y acuña lingotes y monedas de inversión, además de monedas de colección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.