ULTIMO MOMENTO -BARRICK VENDIO EL 50 POR CIENTO DE VELADERO A EMPRESA LIDER EN CHINA

Barrick anuncio que la firma de un acuerdo de cooperación estratégica con Shandong Gold Group, la minera subterránea líder en China, con Sede en Jinan, Provincia de Shandong.

 

Como primer paso en la nueva asociación, Shandong adquirirá el 50 por ciento de la mina Veladero de Barrick, en la Provincia de San Juan, Argentina, por US$960 millones. Como segundo paso, Barrick y Shandong formaran un grupo de trabajo para explorar el desarrollo conjunto del depósito de Pascua Lama. Como tercer paso, ambas compañías evaluaran las posibles inversiones adicionales en la altamente prospectiva El Indio Gold Belt, en la frontera Argentina-Chile, que alberga un conjunto de minas de oro de clase mundial y proyectos, incluyendo Veladero, Pascua Lama y Alturas.

 

Nuestro objetivo es hacer de Barrick una empresa líder del Siglo XXI en cualquier industria en cualquier jurisdicción, lo que significa crear una relación distinta, duradera y de confianza con China, y mejores empresa de China. Este acuerdo nos mueve por ese camino. Shandong es un socio ideal para ayudar a desbloquear la riqueza mineral sin explotar de la Franja El Indio, en el largo plazo, mientras se trabaja con nosotros para generar más valor a la mina Veladero. Dijo el Presidente Ejecutivo de Barrick, Esperamos con interés trabajar en asociación con Shandong de manera que puedan aportar valor añadido para nuestros respectivos propietarios, y nuestros socios del gobierno y de la comunidad de la provincia de San Juan. Ejecutivo Barrick.

 

El nuestro es construir una relación a largo plazo con Barrick, y de este acuerdo encapsula exactamente lo que queríamos lograr. Dijo el presidente de Shandong. En esta economía global es más importante que nunca, para encontrar socios internacionales con una visión común, para el desarrollo de las minas y la generación de prosperidad de una manera ambiental y socialmente responsable. Estamos muy contentos de entrar en la industria minera dinámica de argentina en asociación con Barrick en Veladero, mientras que la exploración de otras oportunidades en uno de los distritos de mayor  prospección de minerales en el mundo. Ejecutivo Shandong.

 

Tras la operación la mina Veladero será supervisada por un Joint Venture Board que consta de tres candidatos designados por cada empresa. Con el fin de garantizar la continuidad de las operaciones, ambas compañías tiene la intención de mantener el actual equipo de administración de la mina después del cierre de la transacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.