TURISMO BACUR – ARIEL GIMENEZ DIJO PRESENTE – Con un evento de primer nivel, San Juan presentó sus destinos turísticos en Chile

Encabezada por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, una delegación sanjuanina llegó hasta el país transandino con el fin de presentar a San Juan como destino turístico, junto con la promoción del vuelo Santiago – San Juan. El encuentro tuvo una excelente convocatoria y contó con la presencia del embajador de Argentina en Chile.

Con un evento de primer nivel, San Juan presentó sus destinos turísticos en Chile

Durante la jornada de ayer, una comitiva sanjuanina estuvo en Santiago de Chile para dar a conocer los destinos turísticos de la provincia. Para eso, hubo un encuentro de gran envergadura en el Hotel InterContinental Santiago, donde se llevó a cabo un workshop y un espacio de networking. Allí, asistieron empresas de viajes, operadores receptivos, hoteleros y prestadores de servicios turísticos de San Juan que se reunieron con más de 85 tour operadores y comercializadoras chilenas.

A través de esta iniciativa, las empresas chilenas como Fallabella Viajes, la multinacional Carlson Wagonlit Travel y otras firmas que integran de Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) se reunieron con 15 empresarios locales para dar conocer y comercializar la oferta turística de San Juan. A ellos se sumaron autoridades a cargo del Parque Provincial de Ischigualasto y de la Municipalidad de Iglesia, junto con empresas del departamento.

Posteriormente, se realizó un almuerzo donde los vinos sanjuaninos se lucieron entre los asistentes. En esta ocasión, con la presencia del embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. disertó sobre las posibilidades y experiencias  turísticas de San Juan, entre las que destacó Ischigualasto, Fiesta Nacional del Sol, Turismo Activo, Cultural y Gastronómico   y eventos deportivos.

En este marco, se promocionó el vuelo directo entre Santiago y San Juan de la mano de los directivos de LATAM Airlines.

Luego de conocer la oferta turística sanjuanina, los asistentes se llevaron material informativo y promocional de de la provincia y vinos de regalo.

Cabe destacar que las distintas propuestas donde estuvieron presentes tanto el sector público como el privado de la provincia contó con una excelente convocatoria, entre los que figuran la Asociación Chilena de empresas de Turismo, la Corporación de Turismo Santiago, la  Cámara Argentina Chilena, el Santiago Convention Boreau y LATAM entre otros.

La comitiva sanjuanina estuvo compuesta por CH travel; la asociación de Agencias de Viajes (AAAVYT SAN JUAN); Dante Montes Agencia de viajes y turismo, Money Tour; Yafar Destinos; Pinkanta Viajes; Del Bono Hotels; Gran Hotel Provincial; Cívico Art Hotel; Marale Wine Hotel Boutique; Nielsen Expediciones; Fundación  San Guillermo; La Brea Refugio de Alta Montaña; Kitefest; Adventure Pro; Cámara de Turismo de San Juan; Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan y San Juan Bureau de Eventos y Convenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.