(Economía y Negocios online) La empresa de transporte TurBus comunicó que en diciembre llegará a Chile el primer bus eléctrico interurbano de transporte de pasajeros, y “pronto” inaugurarán la primera ruta.

La llegada del nuevo bus eléctrico busca sumarse a la transformación que está viviendo el transporte en Chile, pero además llevar la electromovilidad a regiones, expresó la empresa.

En el marco de una entrevista publicada por ´Pulso´, el presidente de TurBus, Jesús Diez González, anunció la llegada del primer bus eléctrico en larga distancia, entre octubre y noviembre de este año, pero el anuncio de la empresa confirma que será en diciembre.

[VEA TAMBIÉN: Ministerio de Transportes y Metbus presentan primer punto de carga de buses eléctricos]

El bus eléctrico cuenta con autonomía de entre 200 y 250 kilómetros, siendo cuatro veces más eficiente, energéticamente que uno diésel. Su velocidad máxima, en tanto, es de 100 km/h, detalló Tur Bus.

Además, considera una serie de elementos de seguridad, tales como sistemas de corte de corriente y antiincendios, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, entre otros, y un moderno sistema de almacenamiento de energía mediante baterías de alta tensión con capacidad total de 314 KWH de la cual sólo se usará el 80%, quedando el otro 20% como energía de reserva.

TurBus señaló que con esta iniciativa “Chile se transformará en el segundo país del mundo en contar con un bus eléctrico”.