TUNEL DE AGUA NEGRA – REUNION EN BUENOS AIRES CON EL BID

El jueves hay reunión clave por el Túnel de Agua Negra

Será en Buenos Aires con la presencia de autoridades locales, de la Ebitan y del Banco Interamericano de Desarrollo. Creen que esta semana se conocerá la fecha donde se llame a empresas interesadas.

San Juan.- Se esperaba que para el mes de septiembre ya se conociera la fecha en que las empresas interesadas fueran convocadas para participar de la licitación del Túnel de Agua Negra. Y si bien quedó constituida la comisión Ad Hoc para analizar a las empresas faltaba la firma de los presidentes de ambos países, por lo que el llamado quedó postergado.

Ese escoyo parece que se solucionará en la reunión que esta semana llevará a cabo al Ebitan, Entidad Binacional por el Túnel de Agua Negra, en Buenos Aires donde se reunirá y formalizará un paso importante para la obra.

Según explicó el ministro de Infraestructura y Planificación de la provincia, Ortiz Andino, “el jueves y viernes tenemos reunión en Buenos Aires junto con una misión del Banco Interamericano de Desarrollo y ahí le vamos a poner la fecha definitiva a la preclasificación”.

Además, el funcionario sanjuanino dijo que “con eso arrancamos lo que se llama el PETAN, Programa Estratégico para el Túnel de Agua Negra que es el que va a armar todo para llevar a cabo los pasos necesarios, con los 40 millones de dólares del BID, para llegar a los 1.500 millones de dólares”.

Si bien Andino explicó que “todavía no está la firma de los decretos presidenciales.Estimamos que no va a haber ningún problema para que a mediados de octubre podremos estar comenzando con el proceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.