TUNEL DE AGUA NEGRA – FUERTE RESPALDO POLITICO DE CHILE

Diputados chilenos: enfrentados en su país, unidos por Agua Negra

Juan Manuel Fuenzalida, de la UDI, y Matías Walker, de la DC. Encabezaron en San Juan una misión para visibilizar el apoyo al proyecto del túnel y acompañar políticamente al gobernador Sergio Uñac.

Diputados chilenos: enfrentados en su país, unidos por Agua Negra
Los diputados nacionales, el piñerista Juan Manuel Fuenzalida (Unión Demócrata Independiente) y el opositor Matías Walker (Partido Demócrata Cristiano), encabezaron la misión chilena político-empresaria que desembarcó en San Juan con el objetivo claro de respaldar el proyecto del túnel de Agua Negra y acompañar al gobernador Sergio Uñac en su misión de contagiar el entusiasmo no solo en Buenos Aires sino también en otras provincias integrantes del corredor bioceánico Porto Alegre-Coquimbo.

Ambos legisladores trasandinos dieron una entrevista exclusiva en el programa «Banda Ancha» este viernes, en vivo en la pantalla de Canal 13 San Juan.

Fuenzalida reconoció que el disparador de este viaje fue la inquietud que les provocó la noticia difundida por medios de Santiago acerca de una supuesta intención política de los presidentes Sebastián Piñera y Mauricio Macri de desacelerar el túnel, por los sobrecostos eventuales que tendrá la obra binacional.

«La verdad que después de los trascendidos que hubo a nivel de medios nacionales… Yo formo parte de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, soy representante de la Región de Coquimbo, fui intendente de la Región en la primera gestión del presidente Piñera, desde esa época junto al diputado Matías Walker venimos trabajando en forma transversal, y este tema nos causó preocupación», reconoció Fuenzalida.

«Nos causó preocupación el hecho de esta sensación de ‘pongámosle paños fríos’, porque nosotros de la Región de Coquimbo venimos de hace mucho tiempo pujando. Lo mismo que el diputado (Sergio) Gahona, que está super involucrado con este tema. Cuando vimos esto dijimos: ‘Hay que actuar’. Hablé con el diputado Walker, jefe de la bancada del partido más grande de la oposición, para lograr un acuerdo en la Comisión de Relaciones Exteriores para sesionar en la Región de Coquimbo con la finalidad de ver el estado de avance del túnel de Agua Negra. Una primera señal donde participa todo el Congreso de Chile de manera transversal», explicó el legislador piñerista.

A su turno, Walker destacó la jerarquía de la delegación empresaria que los acompañó a San Juan desde Chile y los encuentros que mantuvieron con referentes del sector privado en nuestra provincia, de cara a fortalecer la integración.

«Hemos venido junto con el diputado Fuenzalida demostrando que primero hay transversalidad política, aquí estamos oficialismo y oposición. Nos tocó hablar con el presidente Sebastián Piñera antes de su visita al presidente Macri, la reunión que tuvieron con el gobernador Sergio Uñac, para manifestarle al presidente la importancia que tiene este proyecto para la Región de Coquimbo y para el país. Yo creo que es muy importante que se incorporen a empujar esto la provincia de Córdoba y la de Santa Fe, habrá una reunión en Porto Alegre. Aquí estamos hablando de un corredor bioceánico, de integración regional, en tiempos en que en América y en el mundo los grandes enemigos son los nacionalismos, los populismos y la corrupción, desde el Hemisferio Sur, desde la Provincia de San Juan y la Región de Coquimbo estamos abriendo el camino contrario», advirtió Walker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.