Túnel de Agua Negra: en 24 horas hay 20 consorcios interesados

OBRA BINACIONAL

Lo informó el Gobernador. Los consorcios empresariales serán precalificados, para después evaluar quienes siguen en carrera.

En apenas 24 horas ya hay 20 consorcios de empresas que se anotaron en la fase de precalificación para construir el Túnel de Agua Negra. La obra binacional demandará una inversión superior a los 1.400 millones de dólares. El financiamiento vendrá de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo pero de igual modo los consorcios deberán demostrar que tienen espalda financiera.

El gobernador Sergio Uñac se mostró muy satisfecho por la importantísima cantidad de empresas interesadas para la precalificación. En 24 horas, 20 consorcios, un número que alegró a los funcionarios de ambos lados de la Cordillera de Los Andes.

Luego de que en Chile se lanzara el llamado a empresas interesadas, se publicó tanto en medios nacionales como en chilenos la convocatoria. La respuesta ha sido inmediata.

Hasta el 8 de febrero se podrán anotar consorcios interesados, todos aquellos que pasen la fase de precalificación podrán pasar a la siguiente etapa que permitirá realizar las ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.