TUNEL BINACIONAL – TIEMPO ESTIMADO DE EJECUCION – COMO SE HARA LA OBRA

1 – Proyecto final
Año 1: presentación de la solución constructiva detallada, con especificación de procedimientos, técnicas, materiales y equipos a utilizar.

 

2 – Obradores
Año 2: Preparación de los accesos de los obradores, construcción de los edificios e instalación de los equipos técnicos en los portales.
3 – Portales
Años 2-3: Realización de las trincheras en la zona de los portales (bocas de ingreso) y preparación de los frentes de ataque para el subterráneo.

 

4- Excavación
Años 3-7: Arranque de la excavación de la galería de ventilación (lado Chile) y sucesivo comienzo de los avances de los túneles en ambos frentes.

 

5 – Revestimiento
Años 4-8: revestimiento progresivo en los túneles y de las obras anexas (galerías de interconexión, centrales, pozo de ventilación).

 

6 – Obras interiores
Años 5-8: construcción de las veredas con sus conductos (cables, hidrante, etc.), instalación de colectores y sus respectivas cámaras de inspección.
7 – Pavimentación
Años 8-9: ejecución del paquete estructural y de la pavimentación de la calzada que se realizará por tramos, según la disponibilidad.

 

8 – Instalaciones
Años 7-9: Tras los trabajos de las obras civiles, comenzarán los trabajos de instalación de los equipos electromecánicos en los diferentes espacios.

 

9 – Verificación
Año 9: En esta fase se llevará a cabo lo que tiene que ver con la verificación técnica por parte de los profesionales y puesta en servicio de la megaobra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.