Trump incorpora el primer afroamericano a su gabinete

Se trata de Ben Carson un neurocirujano de 64 años, que enfrentó a Trump en las primarias pero se retiró en vista de los escasos apoyos que consiguió.

 El presidente electo, Donald Trump, designó hoy al primer integrante afroamericano de su gabinete, el doctor Ben Carson, como secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).

Estoy honrado de aceptar la oportunidad de servir a nuestro país en la administración Trump”, indicó Carson en un comunicado difundido por la agencia de noticias Europa Press.

Carson,  neurocirujano de 64 años y único aspirante negro a la Presidencia en 2016, enfrentó a Trump en las primarias pero se retiró en vista de los escasos apoyos que consiguió. En un primer momento parecía el único capaz de enfrentarlo, pero finalmente se desinfló.

El conocido neurocirujano había señalado anteriormente, tras la victoria de Trump en las presidenciales, que era poco probable que entrara a formar parte de su administración, pero su cambio de opinión ya se venía rumoreando desde hace varios días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.