Con la irrupción de los nuevos procesos económicos post-pandemia, surge en el mundo la necesidad de poner en marcha el plan y lanzamiento del modelo criptomonedas con reservas, que revolucionará a la cadena de valor, activado por los recursos naturales y reservas del litio.

Cuando se comenzó a trabajar sobre la idea de difícil adaptabilidad y comprensión sobre la economía tradicional que se estaba desmenuzando por los efectos de la crisis sanitaria, el primer gran paso fue la creación y desarrollo del “Mercado de Metales y Futuros”, que posibilitó determinar los diferentes vectores de la demanda y oferta que se proyectaría sobre la electromovilidad determinados, por el cambio de la matriz energética mundial.

Esos primeros resultados permitieron desarrollar un valor teórico del precio del litio, trabajando sobre diferentes escenarios económicos cuyo objetivo final sería, dar alcance a la transformación de las materias primas en cada región y hábitat, permitiendo desarrollar una económica social y sustentable, dónde la retro alimentación será determinante para el crecimiento del empleo concatenando e impulsado a la macroeconomía.

El desarrollo de la Criptomoneda de litio denominado “Atomico3” comienza a ser determinante para el crecimiento económico, más aún, cuando pensamos en la matriz económica sobre las reservas cuyo modelo se encontraría concatenado con la tecnológica Blockchain o Ethereum.

En este caso es dónde la creación de un token de utilidad, da paso al intercambio de los productos o servicios cuyas empresas participen de ese hábitat logrando retroalimentar a una económica regional local y latinoamericana.

El modelo presente, determina el valor económico Atomico3 en un Valor de Lanzamiento de USD 108, por token, lo cual, será de vital importancia para entender el funcionamiento de las reservas de esta esta criptomoneda. Este activo financiero, intangible, moderno, requiere de otros instrumentos financieros que permitan funcionar dentro del marco regulatorio de cada país.

Desde la Cámara latinoamericana del Litio, hemos determinado un modelo de fideicomiso financiero, dónde la solvencia, la liquidez, la institucionalidad y la eficiencia son la base fundamental para la protección de los inversores y/o usuarios de atomico3.

Este proceso de concatenar los tres componentes de la función Tecnología, Mercado más Reservas a lo que denominamos TMR, es la simple acción de la estructura de blockchain dónde se almacenan una gran cantidad de datos y además su tamaño es creciente con el tiempo.

Por otra parte, otro factor de vital importancia para lograr el equilibro de los precios dentro de este modelo, es el enlace del índice de litio que se encuentra avanzado bajo la matriz económica, dónde los contratos digitales presentan una función Calculada por el promedio Geométrico sobre los Precios “Apertura-Máximo-Mínimo-Cierre”.

Esta matriz que hemos desarrollado tendrá un alto porcentaje de efectividad sobre las economías con alta tasa inflacionaria, logrando una disminución progresiva y constante, mejorando la distribución de los recursos y costos dónde se proyecte la equidad e igualdad sobre la cadena de valores.

*  Presidente & Fundador del Mercado de Metales y Futuros SA  MMArg

Presidente & fundador de la Cámara Latinoamericana de Litio CLL