Trabajadores de Latam harán un paro de 24 horas desde la medianoche

La protesta de los técnicos aeronáuticos y despachantes de aeronaves durará hasta las 24 del miércoles.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) informó hoy que dispuso un cese de actividades de los técnicos aeronáuticos y despachantes de aeronaves de Latam Argentina, a partir de esta medianoche y hasta las 24 horas de mañana.

Mediante un comunicado oficial, Jorge Álvarez, secretario gremial de APTA, informó que la medida de fuerza fue decidida «luego de agotarse todas las instancias de negociación llevadas a cabo durante varios meses».

En esta línea, acusó a la compañía de «quebrantar sistemáticamente numerosos puntos convencionales acordados y suscriptos» referidos a «capacitación, modalidad de trabajo, categorización, funciones laborales, dotación por flota y remuneraciones, entre otras cuestiones».

Además, el gremio denunció que la empresa “se retractó de firmar diversas mejoras salariales para la paritaria 2016-2017 previamente aceptadas”.

El último paro realizado por trabajadores de esta empresa aérea fue el pasado 9 de enero y afectó a diversos vuelos de Aeroparque y Ezeiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.