Tesla cierra compra de la empresa energética SolarCity

Con la adquisición de la empresa, ambas firmas comercializarían en conjunto un techo solar para los automóviles que los liberaría de la dependencia energética.

La semana pasada, en una junta de accionistas especial, la propuesta de la compra de SolarCity por $US2.600 millones recibió el 85% de los votos emitidos.

El creador de Tesla, Elon Musk, anunció el pasado mes de julio su intención de comprar la empresa de servicios de energía solar SolarCity, que también fundó junto con sus primos y de la que posee el 20% de las acciones, para ejecutar su llamado “plan maestro”.

Tesla explicó entonces que “como una única compañía, Tesla (almacenamiento) y SolarCity (solar) pueden crear productos residenciales, comerciales y de escala sectorial totalmente integrados que pueden mejorar la forma en la que la energía es generada, almacenada y consumida”.

Musk quiere comercializar un techo solar con batería integrado en sus automóviles para liberar al conductor de la dependencia energética.

En octubre, Tesla anunció cuatro diferentes techos solares para viviendas que reemplazan los techos de tejas de las casas para generar electricidad. Estos techos solares, que han sido creados junto con SolarCity, podrían ser el primer producto comercializado por la nueva Tesla tras la adquisición de SolarCity.

[Tesla comprará empresa de paneles solares SolarCity en US$2.600 millones]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.