Sube el oro en libras tras el fracaso de May en las elecciones

El precio del oro en libras ha alcanzado su máximo de las últimas siete semanas después de que el Partido Conservador de Theresa May no haya conseguido la mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas en el Reino Unido el 8 de junio.

El resultado de las elecciones generales británicas ha complicado aún más el incierto panorama político en el Reino Unido, al impedir al Partido Conservador que lidera Theresa May la obtención de una mayoría absoluta en el Parlamento que le permitiría afrontar con mayor autoridad las negociaciones sobre el Brexit.

Un aumento de la incertidumbre política que, como suele ser habitual, redunda en beneficio para los inversores en oro. Así, el precio de este metal en libras esterlinas ha reaccionado al alza en la jornada post-electoral, marcando su máximo de las últimas siete semanas.

El oro para entrega inmediata subió un 2,2%, hasta alcanzar las 1.007,52 libras la onza, antes de cotizar a 997,44 libras la onza en el mercado de Singapur. Los precios subieron mientras la libra esterlina se depreciaba frente al dólar. El precio en dólares cayó un 0,2%, hasta los 1.275 dólares la onza, por tercer día consecutivo. Una caída con la que remata una semana en la que llegó a alcanzar el máximo de los últimos siete meses, a 1.296,15 dólares la onza.

Los resultados electorales en el Reino Unido se producen, además, un día después de que el Banco Central Europeo mantuviera los tipos de interés y el ex director del FBI, James Comey, declarara ante una comisión del Senado sobre sus reuniones con el presidente Donald Trump sobre la investigación de la posible intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

El precio del oro en dólares, en cambio, no se ha movido tras la declaración de Comey, la decisión del BCE de mantener los tipos y la casi segura subida de tipos por parte de la Reserva Federal estadounidense en su reunión de la segunda semana de junio.

La fortaleza del dólar ha impulsado al oro levemente a la baja. El Índice Dólar Spot de Bloomberg creció un 0,2% el viernes, 9 de junio, por tercer día consecutivo.

Ahora, el interés de los inversores se va a centrar en la reunión de la Reserva Federal de los próximos días 13 y 14 de junio, donde se espera una subida de tipos de 25 puntos básicos y el inicio de un endurecimiento de la política monetaria.

Según el pronóstico de Australlian Bullion Co para Bloomberg, el oro podría oscilar entre los 1.266 y los 1.290 dólares la onza en los días previos a la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.