«Star Wars El Último Jedi»: Skywalker y Chewbacca, en monedas de plata

Faltan todavía tres meses para el esperado estreno del octavo capítulo de la Guerra de las Galaxias que tiene por título Los Últimos Jedi (Star Wars: The last Jedi). El 15 de diciembre es el día escogido para que los amantes de esta saga puedan disfrutar de la nueva entrega en los cines de España, pero mientras esperan, presentamos el trío de monedas realizadas en mentales preciosos de la casa de la moneda de Nueva Zelanda para conmemorar este nuevo título.

La imagen a color de Luke Skywalke con el aspecto que presenta en esta nueva película esta grabada en la primera de las monedas de colección, todas ellas de una onza de plata de 999 milésimas. Al fondo se pueden ver a los personajes clave de la Rebelión: Poe Dameron, Chewbacca, Rey, BB-8, Finn y Rose, en contraste y a todo color.

Chewbacca protagoniza otra de las piezas, también grabada a color, en la que también se representan los Porgs, las nuevas criaturas que presenta el octavo capítulo de la saga. Estos adorables seres, que podríamos describir como una mezcla de aves, pingüinos y nutrias, habitan en el planeta Ahch-To, donde Rey y Luke se encuentran entrenando.

El Líder Supremo Snoke, responsable de la conversión de Ben Solo al lado oscuro de la fuerza, junto con Kylo Ren y miembros de la Guardia Pretoriana, componen el diseño de la tercera moneda, también policromada.

En el anverso de las tres piezas, de 40 milímetros de diámetro, aparece el característico retrato de la reina Isabel II diseñado por Ian Rank. En las inscripciones, junto al nombre de la soberana, están reflejados el valor facial -en este caso de dos dólares neozelandeses- y país emisor. El peso y material de la moneda están reflejados en el reverso, junto con el sello/licencia de Lucas Films Ltd.

Moneda plata Chewbacca

New Zealand Mint ha limitado el número de unidades de cada moneda a 10.000.

Estas no son las únicas piezas que la neozelandesa casa de la moneda ha realizado sobre Star Wars, ya que cuenta con varias colecciones, dedicadas a otros de los títulos que componen la saga, a los personajes más míticos, o con motivo del 40 aniversario de su estreno en los cines… Algunas realizadas también en oro, como la protagonizada por Yoda:

Moneda oro Star Wars Yoda

Este diseño se presentó en moneda de una onza de plata (10.000 unidades), de un cuarto de onza de oro (1.000 unidades) y en una onza de oro (500 unidades), llegando a alcanzar esta última en el mercado los 2.500 dólares americanos, lo que no impidió que se hayan agotado todas las unidades. Y es que Yoda es uno de los personajes más queridos y representativos de la Guerra de las Galaxias.

Otras series que también ha puesto a la venta la New Zealand Mint están dedicadas, por ejemplo, a personajes tan representativos como R2D2 y C-3P0, con monedas realizadas en oro o en plata, e incluso una con R2D2 y la princesa Leia.

Monedas plata Star Wars

Pero también tienen cabida los personajes que se van incorporando a la saga, como el droide BB-8, presentado en 2015 en ‘El Despertar de la Fuerza’. Asimismo, las naves espaciales de Star Wars tienen su colección propia. El Halcón Milenario; el Destructor Estelar clase Imperial también conocido como Star Destroyer o Destructor Estelar; el Caza Estelar T-65 Ala X (el responsable de destruir la Estrella de la Muerte); y el Caza estelar TIE/ln -era el caza principal del Imperio-, cuentan con sus propias monedas de plata, de una onza y 999 milésimas, coloreada en azul.

Monedas plata Star Wars naves

De entre la amplia colección de monedas dedicadas a Star Wars, una de las franquicias más rentables del cine, originalmente concebida por el cineasta estadounidense George Lucas y producida y distribuida desde 2012 por The Walt Disney Company, destaca la moneda de dos onzas de plata de Darth Vader, con el Señor Sith blandiendo su sable de luz, que se resalta en color.

Moneda plata Star Wars Darth Vader

El relieve de esta moneda se ha realizado empleado técnicas de acuñación de vanguardia, que permiten que la imagen se eleve mucho más que la cara de la moneda, con más profundidad y más brillo, casi como si de una pequeña escultura se tratase. Esta moneda tiene una acuñación de 5.000 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.