Solwara: El primer barco minero del mundo estaría listo en 2017

La empresa Canada Nautilus espera estrenar en 2017 la primera faena minera subacuática del mundo. La embarcación se localizará en el proyecto Solwara, en Papúa Nueva Guinea.

¿Minería bajo el mar? El sueño de muchos ingenieros está más cerca de cumplirse de lo que se podría pensar. La compañía minera Canada Nautilus ha anunciado que va a comprar una embarcación para desarrollar su proyecto. El barco de 227 metros será la base flotante que procesará los minerales extraídos del fondo oceánico.

De completarse, la innovación se destinará a la faena que Canada Nautilus tiene en Papúa Nueva Guinea. El proyecto de minería subacuática que tienen en mente se llamará Solwara 1, y del mismo se obtendrán cobre y oro.

Imagen: nautilusminerals.com

La construcción de la embarcación será realizada por una empresa de Dubái y la naval china Fujian Mawei. En el proyecto también participa el Gobierno de Papúa Nueva Guinea, que se hará cargo del 15% del coste del proyecto.

Una vez terminado, el barco minero podrá alojar a 180 personas a partir de 2017, según explica Nautilus. Aunque la minera no es la única empresa investigando este tipo de tecnología para explotar yacimientos bajo el agua, se espera que Solwara sea el primer proyecto comercial a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.