Sindicato de Escondida pone fin a la huelga y trabajadores retoman sus labores el sábado

El presidente del Sindicato N°1, Patricio Tapia, señaló que decidieron acogerse al artículo 369 del Código del Trabajo y extender el contrato colectivo vigente por 18 meses

El presidente del Sindicato N°1, Patricio Tapia, confirmó a este medio que decidieron acogerse al artículo 369 del Código del Trabajo y extender el contrato colectivo vigente por 18 meses.

“Tendremos mañana una conversación con la empresa para definir cómo vamos a normalizar las operaciones”, indicó el dirigente, que precisó que volverán a sus funciones desde este sábado.

Al acogerse al artículo 369 los trabajadores no obtendrán el bono de $11,5 millones (unos US$17.350) que ofreció la compañía ni el reajuste salarial de 7% exigido por la dirigencia sindical.

Previamente Minera Escondida había dado por finalizadas las negociaciones con los trabajadores, debido a la falta de respuesta a la última oferta presentada por la empresa hace seis días.

El presidente de la minera operada por BHP Billiton, Marcelo Castillo, señaló que estudiarían las implicancias de que el Sindicato se acoga al artículo 369 y el impacto que tendría en sus finanzas el mantener el actual contrato colectivo.

Revisa también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.