Sigue ‘Precios acordados’ y suma limpieza y perfumería

EN 82 SUPERMERCADOS Y ALMACENES

El programa oficial local será extendido hasta el 30 de noviembre por pedido de comercios y público.

Los precios de los cortes de carne -que tienen un gran impacto en la canasta básica alimentaria- continúan sin variaciones. Los valores van desde $84,99 la blanda común, a $119 la especial que es la más cara en el listado.

Arrancó el 1 de septiembre y como era por 60 días iba a terminar mañana, pero debido al éxito del acuerdo y la aceptación que tuvo, los sanjuaninos podrán seguir comprando al mismo precio durante un mes más los productos del programa Precios Acordados. Este acuerdo contempla 27 productos de la canasta básica de alimentos, incluidos los principales cortes de carne, y están adheridos en la actualidad 82 comercios, entre grandes cadenas, supermercados mayoristas y minoristas, almacenes y abastecedores del Gran San Juan, 9 de Julio, Albardón, Sarmiento, Chimbas, Pocito, Jáchal, Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y San Martín.

Junto a la prórroga de la vigencia, hasta el próximo 30 de noviembre inclusive, la novedad es que se agregan ahora 7 productos más de limpieza y perfumería, entre los cuales está el detergente a $16,25, jabón en polvo a $40, crema dental a $18,10, lavandina de 2 litros a $31, jabón de tocador a $12 y un paquete de 10 pañales a $47,25. Así lo anticipó el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, tras el pedido de comerciantes y de clientes para extender los plazos de un sistema que le da certeza al cliente respecto a la compra diaria, en momentos inflacionarios. ‘’Es que la iniciativa ha logrado su principal objetivo, que es mantener el compromiso de los comercios adheridos lográndose de esta manera la ansiada estabilidad de precios’’, dijo el titular de la cartera productiva. Agregó que todos los precios se mantienen, a excepción del azúcar que es el único producto que ha tenido una mínima variación al aumentar un peso.

Tanto desde la esfera oficial como desde el sector privado dijeron que decidieron prorrogar los precios congelados de los productos debido al éxito alcanzado frente al consumidor: los clientes respondieron apuntando a la compra específica de los productos del listado oficial, por encima del resto de artículos de las góndolas . ‘’Nunca se pensó que a los comercios nos iba a generar más ventas, y así fue; salvo un incremento leve de captación de nuevos clientes. En cambio sí notamos durante estos 60 días de vigencia que mucha gente vino directamente a comprar puntualmente los productos del listado. Venían con el recorte del diario o los traían anotados en un papelito’’, explicó Alejandro Donna, presidente de la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Autoservicios. La entidad que nuclea a 11 comercios pymes locales (no las cadenas y mayoristas) es uno de los participantes en el acuerdo oficial. Los precios del programa (ver infografía) están señalizados en los comercios adheridos con stickers que entregó el gobierno.

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