Shell no descarta ingresar al mercado de combustibles colombiano

El Country Chairman la multinacional en el país cafetero, Eduardo Rodríguez, admitió que por ahora se mantendrán vendiendo lubricantes en ese mercado, sin embargo, podrían evaluar arremeter en el sector que es dominado por la empresa del grupo Angelini a través de Terpel.

(Estrategia) El 16 de noviembre pasado, el holding Copec de la familia Angelini suscribió con ExxonMobil un relevante acuerdo para la elaboración y distribución de lubricantes Mobil, que incluye los mercados de Colombia, Ecuador y Perú.

El desembolso fue por US$747 millones, de los que US$235 millones son caja y en su presentación a los inversionistas, el conglomerado junto con afirmar que traspasará estos activos a Terpel, reconoció que estima que será necesario revender la operación y los activos de combustibles en Colombia por la alta concentración que significaría.

Esto, además, significará la salida del negocio de combustibles cafetero por parte de ExxonMobil. Frente a esto, el Country Chairman del Shell en Colombia, Eduardo Rodríguez, manifestó que, pese a que por ahora se mantendrán vendiendo lubricantes y que no están interesados en incursionar en este sector, no descartó que a futuro se pudiera estudiar considerando que “todos los días se evalúan alternativas de inversión en los diferentes países”.

El ejecutivo expresó al diario cafetero Portafolio que a la fecha “nosotros no participamos en el segmento de combustibles (donde Copec es el líder con casi el 50%, a través de Terpel). En los 80 años de Shell en Colombia, hemos estado en este negocio dos veces, siendo la última en el 2006”. Esto, ante la pregunta de si esta industria es rentable o no para la multinacional.

[Shell estudia venta de algunos activos en Argentina]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.