Shandong Gold Group, Socia de Barrick en Veladero y varias Empresas chinas ofrecen 1.500 millones de dólares por una mina en Indonesia

Varias compañías mineras de oro chinas, entre las que se encuentra Shandong Gold Group, van a pujar por hacerse con una mina de oro y plata situada en Indonesia que su propietaria, EMR Capital quiere poner a la venta.

La oferta, según publica Bloombergpodría llegar a los 1.500 millones de dólares, por la mina de Martabe, en la provincia de Sumatra del Norte, propiedad de la empresa de capital privado y dedicada a la explotación de recursos EMR Capital.

Según la información publicada por Bloomberg, la compañía está barajando diversas opciones, entre las que se encuentra la venta de este activo, por el que podría obtener hasta 1.500 millones de dólares. De momento no se ha concretado ninguna oferta y el proyecto está en fase de deliberación.

Entre las empresas postoras se encuentran la mayor minera de oro de China, Shandong Gold Group, que el pasado mes de abril llegó a un acuerdo con Barrick Gold para adquirir una participación en una de sus explotaciones en Argentina, por 960 millones de dólares.

También opta a la adquisición la compañía China Gold International Resources, la filial internacional de la principal minera estatal de oro de China, que está buscando inversiones en China, Canadá, África y Sudamérica.

EMR Capital, compañía australiana con sede en Melbourne, está explorando oportunidades en el mercado del cobre, el oro, el carbón y el potasio, según declaró su CEO, Jason Chang el pasado agosto.

La compañía lideró a un grupo que adquirió la mina de Martabe en marzo de 2016, por un precio inicial de 775 millones de dólares. La mina produjo en 2016 un total de 310.000 onzas de oro, según el informe anual de la compañía que la opera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *