Sergio Uñac: «Que empiece la función»

INAUGURACIÓN TEATRO

Los oradores de la noche del viernes en la Plaza del Bicentenario resaltaron las virtudes del teatro mayor de San Juan.

En una noche espléndida y en el marco de una multitud como no se veía desde hace mucho tiempo, los mandatarios provinciales acompañados por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dejaron formalmente inaugurado el Teatro del Bicentenario.

La primera en usar de la palabra fue la ministra de Turismo,Claudia Grynszpan, quien destacó la inauguración con la presencia de más de 260 artistas. «Y la emoción de todos quienes esperan que hoy abramos nuestras puertas, no hoy, siempre”.

Entre otros conceptos, la funcionaria dijo que es «un desafío convertir a San Juan en un polo cultural nacional con proyección internacional”. Agregó que «la cultura y la educación construyen mejores personas, por tanto mejores funcionarios y mejores administradores”.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, fue invitado a tomar el micrófono de la inauguración, aprovechando su estadía en la provincia. Rescató que «este sueño que empezó con Gioja y el compromiso de financiar el 50% de la obra por parte del gobierno de la Nación es una realidad. El gobierno ya pagó el 50% de esta monumental obra de la cultura”.

El funcionario, quien hoy firmó junto con el gobernador Sergio Uñac el convenio para financiar la obra del «Acueducto San Juan”, resaltó la puesta en marcha del teatro mayor y dijo que «esta obra llena una necesidad básica de la gente que es su alma”.

«Ahora el desafío es llenar este teatro de cultura, y me acabo de enterar de que los arquitectos son sanjuaninos así que también quiero felicitarlos a ellos por esta obra monumental”, dijo Frigerio.

El gobernador Sergio Uñac fue el último en hablar y sus primeros minutos los empleó para agradecer a todos quienes tuvieron que ver con la obra. Desde el ministro nacional del Interior hasta el diputado nacional y ex gobernador, José Luis Gioja, de quien señaló «fue quien pensó, diseñó y ejecutó una obra que va a quedar grabada en el corazón de los sanjuaninos”.

Uñac destacó «una foto que se está dando esta noche, de funcionarios de distintas pertenencias partidarias poniéndonos de acuerdo con que en la cultura se puede cimentar el crecimiento de una sociedad”.

«Creemos en la integridad y que Latinoamérica tiene un camino que nosotros tenemos que andar –agregó Uñac mencionando a autoridades del vecino país, presentes en el acto-. Agradezco a Coquimbo y San Juan, Chile y Argentina, en un destino que potenciará la cultura de ambas regiones”.

Para Uñac, «este teatro debe ser una usina generadora de trabajo para todos”, y aprovechó para «reconocer en la persona de Evaristo Nuñez, capataz de tantos años de trabajo decidido, y en él a todos los trabajadores” de la monumental construcción.

El gobernador mencionó que este tipo de noticias viaja de provincia en provincia y ayuda a construir un país y un gobierno cada vez más federal. Una vez más agradeció a todos los presentes y arengó: ¡Que empiece la función!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.