SERGIO UÑAC – El Gobierno apoyará a industriales para sacar la mercadería de San Juan

SERGIO UÑAC – El Gobierno apoyará a industriales para sacar la mercadería de San Juan
5 (100%) 1 voto

El gobernador Sergio Uñac adelantó que enviarán un proyecto a la Legislatura para sostener a los industriales que necesitan mover la mercadería para el consumo interno o la exportación.

Sergio Uñac adelantó que el ejecutivo enviará un proyecto a la Legislatura para apoyar con subvenciones a los industriales locales que deben mover la mercadería que producen hacia el puerto para la exportación o hacia los centros de consumo.

Los industriales habían pedido, entre otras medidas, este apoyo al gobierno nacional. La negativa motivó la medida del ejecutivo sanjuanino.

“Tenemos que decirle a los industriales que producen, generan o fabrican en San Juan que vamos a ayudar a amortiguar el precio del flete. No es todo, pero una parte”, dijo Uñac en rueda de prensa.

Ante la negativa nacional a subsidiar fletes, el gobernador Sergio Uñac contó que han tomado la decisión de presentar un proyecto de ley “para acompañar a la producción sobre todo en el traslado a centros de consumo y/o el puerto de Buenos Aires”.

La idea es que esta iniciativa sea presentada en el cortísimo plazo en la Cámara de Diputados, para tratar de amortiguar el precio del flete. “Tenemos que decirle a los industriales que producen, generan o fabrican en San Juan que vamos a ayudar a amortiguar el precio del flete. No es todo, pero una parte”.

Ante la negativa del gobierno nacional al pedido de los sanjuaninos, explicitada por Marcos Peña en medios y redes sociales, Uñac dijo que “no albergábamos expectativas de una promoción industrial, aunque sería importante estudiarlo conjuntamente con una reforma tributaria. Pero sí, que con un esfuerzo conjunto, podíamos amortiguar los precios de fletes que salen de la provincia”, confesó Uñac.

“Vamos a seguir insistiendo. Hay que equilibrar el país. Esto nos permitiría que más empresas se radiquen: tenemos seguridad jurídica, equilibrio fiscal, estado ordenado”, argumentó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *