Sergio Lanziani: «Tenemos un gran potencial para seguir creciendo en el sector nuclear»

El funcionario celebró el proyecto del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores.

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, sostuvo que Argentina cuenta con un “gran potencial” para seguir creciendo dentro del sector de la energía nuclear.

Días atrás, la compañía Nucleoeléctrica anunció sus intenciones de promover el desarrollo y el fortalecimiento de firmas locales que aspiren a ser proveedoras en la industria a través de un plan en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La participación de las empresas nacionales es fundamental en este camino”, sostuvo el titular de Energía al respecto.

Frente a esto, el viernes pasado, miembros del organismo mantuvieron un encuentro con directivos de Nucleoeléctrica para dialogar acerca de los lineamientos de la iniciativa y la apertura de posibilidades que brindará.

Asimismo, desde la Secretaria de Energía, a cargo de Lanziani, señalaron que: “Aumentar la participación nacional es fundamental para potenciar nuestra capacidad productiva y reactivar la economía”.

En junio, en el aniversario de la entrada en operación de Atucha l, el secretario señaló que el proyecto convirtió a Argentina en el primer país en tener una central nuclear en Latinoamérica.

“Hoy nuestro desafío es seguir trabajando en nuevas tecnologías para ampliar el sector y reafirmar nuestra soberanía energética”, explicó Lanziani en ese entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.