SELECCIONADO FEMENINO DE JOCKEY SOBRE PATINES – LAS AGUILAS

CÓMODO TRIUNFO DE LAS AGUILAS

Goleada lógica en el debut

Las Águilas debutaron goleando a Colombia 9-1. Tuvieron paciencia y efectividad. Hoy, ante Egipto, a las 11.

Dicen que los debuts son siempre difíciles. Es lógico. Se trata de la presentación en el torneo con toda la ansiedad llena de un tiempo a esta parte. Pero a las Aguilas, los nervios sólo le duraron dos minutos. Porque en ese momento, con un golazo de Daiana Silva -al final la figura del equipo por su efectividad-, empezó a edificar una concluyente victoria por 9-1 sobre Colombia. Así el debut del seleccionado argentino en el Campeonato Mundial femenino de hockey sobre patines fue el esperado. Amén de la inferioridad del rival, las albicelestes dejaron en claro que buscan protagonismo y está claro también defender la corona que ganaron hace dos años en suelo francés.

En la bella y norteña ciudad chilena de Iquique, Argentina hizo un trabajo casi perfecto. No fue lujo total porque por momentos las imprecisiones por jugar con una bocha a la que no están acostumbradas y hacerlo en un piso que no conocen tanto las traicionó. Pero el ganar con tanta comodidad ante un rival que se mostró siempre ordenado y empeñoso vale mucho más que aquellos defectos que seguramente el técnico Perea irá haciendo desaparecer con el paso de los partidos.

Hoy, ante Egipto, de nuevo las chicas argentinas se encontrarán con un rival infinitamente inferior. Pero el partido les servirá para sumar minutos y esperar a los choques más importantes, que empezarán a llegar desde el martes.

Anoche, Daiana Silva abrió con su llave la puerta de la victoria. Marcó a los dos minutos (gol clave) y después se despachó con otros dos que tranquilizaron por completo a sus compañeras y, por ende, rompieron el cerco defensivo que tan bien había armado Colombia.

Después Luciana Agudo, Adriana Gutiérrez y la misma Daiana le dieron forma a un 6-0 contundente en el final de la primera etapa. Por lógica, el complemento lo encararon de otra manera. El técnico Perea movió el banco y los goles se siguieron dando hasta el cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.