SELECCION NACIONAL – Un mal resultado en San Juan puede hacer estallar todo

Selección Nacional

Bauza no debería jugarse el puesto el martes ante Colombia, pero las circunstancias lo condicionan. Y no sólo a él, sino a parte del equipo.

¿Se juega el puesto Bauza ante Colombia? No debería, pero después del 3-0 con paliza ante Brasil y con el equipo sexto en la tabla, un mal resultado el martes en San Juan puede hacer estallar todo.También, un triunfo puede maquillar las cosas y darle al técnico el tiempo que necesita para tratar de acomodar las cosas para cuando vuelva a competir en marzo.

Bauza se quiere quedar, eso está claro. Pero, como todos los técnicos, depende de los resultados que hoy le están jugando en contra. Y la sensación de apocalipsis ante una posible ausencia mundialista abre el camino a cualquier especulación. Parece mentira, pero a tres meses de haber asumido y con apenas cinco partidos dirigidos (un solo triunfo, dos empates y dos derrotas, sólo cuatro goles convertidos) estamos discutiendo su continuidad. De paciencia, de proyecto, ni hablar. Claro que con la AFA en estado de emergencia y casi de abandono hacia la Selección, nadie puede asegurar un comportamiento serio.

Mirá también: Pese al poco tiempo para entrenarse, Argentina tendrá el día libre

¿Y si se va Bauza, quién viene? ¿Simeone?, ¿Sampaoli?, ¿Russo? ¿Vamos a empezar otra vez? Hay que recordar que el propio Armando Pérez, en pleno uso del sincericidio, dijo que el Patón era la opción más potable, algo totalmente injusto para un técnico bicampeón de la Copa Libertadores de América. Es cierto que Bauza no ha logrado transmitirle al equipo su impronta y que desde su llegada se pasó del tercer puesto al sexto (sanción de Bolivia mediante), pero caerle al técnico también implica minimizar la enorme responsabilidad de los jugadores. Siempre es más fácil y económico culpar a uno y no a veintipico.

Mirá también: Los memes, con burlas por la derrota de la Selección

Lo concreto es que vienen horas decisivas. No sólo para Bauza el partido con Colombia puede ser decisivo.

Mirá también: Andujar salió con todo a bancar al plantel: «Los que disfrutan el mal momento se pueden ir a…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.