Se inauguró el Faena Forum en Miami

Se despliega en más de 4 mil metros cuadrados y cuenta con un monumental mural de la artista argentina Graciela Hasper.

Faena District Miami Beach.

En el marco del ciclo Miami Art Week 2016, del 27 de noviembre y hasta mañana, domingo 4 de diciembre, Faena Art presenta una serie de nuevas comisiones site-specific y el programa de actividades.

Anoche se llevó a cabo la inauguración del Faena Forum con una obra obra interdisciplinaria e inmersiva de la coreógrafa Pam Tanowitz y un monumental  mural de la artista argentina Graciela Hasper. El espacio está diseñado por OMA / Rem Koolhaas y Sho Shigematsu para evocar los grandes centros cívicos de la antigüedad.

El Faena Forum está conformado por más de 4 mil metros cuadrados  y está ubicado en el corazón de Faena District Miami Beach, el nuevo epicentro urbano de siete manzanas distribuidas sobre la tradicional Avenida Collins, entre las calles 32 y 36, el Océano Atlántico e Indian Creek, y está inspirado en el exitoso Faena Buenos Aires.

“La apertura del Forum representa un hito porque completa la visión que comencé hace 4 años cuando concebimos un Distrito. Es el centro de nuestro distrito que fue concebido como una incubadora para el mundo de los creadores, como un pilar para amplificar voces y como una plataforma para la interacción social.” señaló Alan Faenak, uno de los socios creativos.

Y agregó: “Siempre pensando en el futuro. Siempre excediendo los límites de lo que ya se realizó. Estamos llevando la voz desde el sur a Miami, una de las ciudades más importantes del mundo, para que sea escuchada. Y demostrando, una vez más, que las ideas que vienen del corazón, son imparables”.

Faena Art es una organización interdisciplinaria que funciona tanto como catalizador como plataforma. Apoya a los artistas para que creen y experimenten nuevas prácticas culturales, con la la esperanza de ser los intermediarios en el nuevo diálogo que se desarrolla entre las disciplinas y los límites nacionales, y así, iluminar el meridiano cultural en común que se extiende por toda América. En los últimos cinco años, Faena Art ha trabajado para lograr el enriquecimiento de la vida cultural de Buenos Aires, brindando una plataforma para cautivadoras comisiones experimentales de sitio específico.

Queremos unir lo local y lo global, ser un nexo en la creación posdisciplinaria”, señaló Ximena Caminos, Directora Artística y Presidenta de Faena Art.

Toque argentino. La artista Graciela Hasper creó un mural monumental, su obra más grande y ambiciosa hasta la fecha, que cubre el muro interior norte en los cuatro niveles del Faena Forum. Desafiando el plano pictórico tradicional, Sin Título yuxtapone cortes de color para crear formas circulares que emergen, se aproximan, diluyen y entrecruzan en lo que parece ser un flujo continuo.

Visible desde el exterior a través del singular entramado externo, los planos de color crean una relación pictórica única con el edificio. Al igual que no existen dos diseños idénticos en el frente del Forum, tampoco existen dos formas idénticas en la obra de Hasper. La calidad asimétrica tanto del mural como del edificio finalmente encuentra la armonía en su propia geometría exclusiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.