Se abre consulta pública de reglamento que norma proceso de elaboración de Plan Nacional de Eficiencia Energética

En este proceso, que finalizará el próximo 9 de marzo, puede participar toda persona natural, así como las empresas u organizaciones interesadas.

Bajo esta premisa y con el objetivo de asegurar que las acciones de eficiencia energética tengan una mirada de largo plazo, que transciendan de los gobiernos de turno, y que involucren no solo al Ministerio de Energía, sino a diversas instituciones públicas que están relacionadas con el tema, el artículo 1° de la ley establece que, cada cinco años, el Ministerio de Energía deberá elaborar un Plan Nacional de Eficiencia Energética, el que deberá ser sometido al Consejo de Ministros para la Sustentabilidad.

Para elaborar el mencionado plan, el Ministerio de Energía redactó una propuesta de reglamento, que incluye:

  • Contenido del plan nacional de eficiencia energética.
  • Procedimiento para elaborar el plan nacional de eficiencia energética.
  • Evaluación del plan nacional de eficiencia energética.

En la consulta ciudadana referida a este borrador podrá participar toda persona natural así como las empresas u organizaciones interesadas. Este proceso finalizará el 9 de marzo de 2021 a las 23:59 horas.

Las opiniones recogidas serán evaluadas y ponderadas por el Ministerio de Energía, tras lo cual se generará un documento que resuma los resultados derivados del proceso consultivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.