Santangelo: “2017 puede ser un año para ir despacio, pero seguro”

El economista pronosticó que la Argentina crecerá entre un 2 y un 3% y que vamos a tener un primer trimestre en cero o en negativo. El repunte llegará a mitad de año.

 
El economista Rodolfo Santangelo consideró que este es un año para aprovechar y que espera que haya “un rebote que recupere lo del 2016 y un poquito más”. 

Esta mañana en diálogo con radio Mitre, el director de Macroview indicó que “el año pasado fue muy difícil por había viento en contra”, por lo que destacó que “este año hay que aprovecharlo” para que sea el primero en que la economía crezca entre un 3% y un 5%.

Sin embargo, Santangelo solo espera que en 2017 “haya un rebote que recupere lo del año pasado y un poquito más”.

Que la economía crezca un “2 o un 3% sería reproducir lo que le pasó a la Argentina los últimos 5 años. La Argentina desde 2012 viene subiendo, bajando, subiendo y bajando”, detalló.

“Subir un 5% sería como cambiar la historia, como que aceleramos”, remarcó. Pero dijo que “estamos más cerca de un rebote, de un más 3, de un más 2%”.

En esa línea, el economista pronosticó que “vamos a tener un primer trimestre en cero o en negativo. Y que recién va a levantar hacia mediados de año, con la inversión pública, cuando entre el sector agrícola y la construcción levante».

Santangelo advirtió que “si el Gobierno se enloquece con ganar la elección, temo que sea una año bueno y después no sirva para nada. Pero si lo aprovechamos puede ser un año para ir despacio, pero seguro”.

Al finalizar, se refirió a la presencia del Gobierno en Davos y consideró que los sectores donde Argentina necesita inversión extranjera se pueden terminar de conversar ahí. «La energía es un gran candidato”, destacó.

«En los sectores estratégicos, la energía, la minería, inversiones pesadas, Davos puede ayudar. Es un elemento adicional no le pongo grandes fichas, pero todo suma en esta situación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.