SAN MARTIN – ALDOSIVI – PRIMERA DIVISIÓN: EL VERDINEGRO JUEGA EN MAR DEL PLATA
En búsqueda de la resurrección
San Martín, que necesita su primer triunfo, visita a Aldosivi desde las 20, cerrando la 7ma fecha.
Por ello es que la semana de trabajo del Verdinegro fue diferente, intensa, con mucho diálogo y entre medio un viaje de casi 20 horas sabiendo que en el estadio José María Minella se juega una carta clave para su futuro, porque buscará el primer triunfo (tiene 3 empates y 3 derrotas) para no sólo salir del penúltimo lugar de la tabla, sino que sea un punto de partida para un volver a empezar que necesita y que tiene como sustento su propuesta futbolística con una identidad, pero que no alcanza todavía porque los errores no le permiten despegar.
Viene de perder 3-1 de local ante Talleres, que marcó una etapa impensada a principio de torneo, y que de no levantar el tema del promedio será otro dilema para San Martín. Y por ello es que Lavallén pensó en dar un paso al costado, aunque 48 horas después decidió continuar. ‘Lo pensé y con calma tomé la decisión y es seguir peleándola y no bajar los brazos porque hay material y ganas por parte nuestra y también de los futbolistas para continuar con este proyecto’, fue la frase con la que el DT confirmó que le dará pelea a la racha sin victorias.
También fue sincero y con convicción al declarar sobre su forma de juego que ‘este es mi estilo, siempre voy a jugar así y no lo voy a cambiar por un resultado’, remarcando que ‘tengo que cambiar nombres, formas y poner lo mejor para revertir esta situación’. Y lo hizo, mantuvo el 4-3-3 pero modificó los atacantes. Adentro por primera vez en el campeonato como titular el uruguayo Diego Chaves en lugar de Facundo Barcelo para tener un referente de área, y el retorno desde el arranque de Emanuel Dening saliendo Ezequiel Montagna, para jugar por afuera que es donde más le rindió al equipo.
Enfrente estará el Aldosivi de Teté Quiroz, que no tiene una regularidad de local (ganó 1 y perdió 2), pero mantiene el mismo equipo que igualó 0-0 en Córdoba ante Belgrano porque como sucede con el Verdinegro, también necesita ganar para acomodarse en el torneo.
