SAN JUAN – VUELOS – Tres nuevas empresas quieren hacer viajes a bajo precio desde San Juan

La ministra Grynzpan dijo que ve cercanos los vuelos low cost a Córdoba, tras disertar hoy en la audiencia pública de Transporte de la Nación.

Tres nuevas empresas quieren hacer viajes a bajo precio desde San Juan
Grynszpan exponiendo este mediodía.
En medio de las protestas en Ezeiza y Aeroparque por la segunda audiencia pública de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil Argentina) para autorizar nuevas rutas aéreas con el denominado sistema “low cost”, la ministra de Turismo sanjuanina Claudia Grynzpan disertó sobre la importancia de más conectividad para la Provincia. “Los que vemos más cercano son los vuelos a Córdoba”, expresó la funcionaria, confirmando que hay tres nuevas empresas interesadas en ofrecer servicios desde San Juan.

Estas firmas son Servicios Aéreos Patagónicos SA (SAPSA),  Norwegian Air Argentina SA y Avian Líneas Aéreas SA. Los destinos que ofrecen son Córdoba, Salta, Santiago del Estero, la Rioja y Rosario. Se suman a las dos empresas interesadas en la primera convocatoria que fueron Alas del Sur y Fly Bondi, sobre las cuales no hubo definición aún por parte del Ministerio de Transporte de la Nación.

Grynszpan dijo que en su disertación en el marco de la audiencia que se hizo en el Teatro de la Rivera, en La Boca, Buenos Aires, expuso sobre la importancia que tiene para San Juan la llegada de estos vuelos. “Dijimos que para la provincia de San Juan la conectividad es fundamental, el gobernador Uñac ha establecido al turismo como política de Estado dentro de la diversificación de la economía y el Gobierno está invirtiendo en infraestructura que responde a necesidades turísticas como el autódromo de Albardón, y la conectividad nos va a cambiar el perfil turístico de la Provincia. Tener vuelos con destinos como Salta, Rosario, Córdoba y una mayor conectividad con Buenos Aires sin duda va a ser a ser un beneficio como desarrollo local”, dijo la ministra a Tiempo de San Juan.

La funcionaria dijo que destacó en su speech que “Estamos en las vísperas del vuelo Santiago- San Juan y una muestra de esto es la cantidad de operadores turisticos que ayer se reunieron en Chile. Tuvimos 29 representantes de San Juan que han estado generando oportunidades de negocios con 90 operadores de Chile, entre ellos de las agencias más importantes como Falabella o Cocha. Eso es una muestra de lo que la conectividad puede implicar, y que va de la mano con el nuevo aeropuerto, cuyas obras se comenzaron y se prevé que estén para octubre de 2018, esperando sumar este nuevo destino de Santiago de Chile. La importancia de la conectividad no es solo para turismo sino también para la carga minera, el nuevo aeropuerto es necesario que tenga condiciones en pista y plataforma para cargas también. Estaba Dietrich presente y autoridades de ORSNA y ANAC y esto se expresó formalmente”.

Sobre los plazos a esperar para que lleguen los low cost a San Juan, la ministra concluyó que “ellos (por las empresas) tienen que presentar a partir de la aceptación de estas vías aéreas el plan de negocios, donde plantean el programa de incorporación de vuelos, hay líneas que han presentado 50 vuelos en este plan. Creo que Córdoba es uno de los prioritarios, es una de las propuestas aéreas que más cerca veo para San Juan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.